lunes, 2 de febrero de 2015

Últimos días / Convocadas 800 becas FPU

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca ayudas para la Formación de Profesorado Universitario, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Estas ayudas se conceden anualmente pero pueden prorrogarse hasta 4 años, y suponen 1.025 euros brutos mensuales los dos primeros años y 1.173 euros brutos mensuales para el tercer y cuarto año.

El doctorado, o un máster como paso previo para un doctorado, se debe comenzar como muy tarde el 13 de noviembre de 2015. La ayuda se termina en cuanto se defiende la tesis o si se cambia de programa.

El requisito académico fundamental es haber completado los estudios universitarios de licenciatura o grado, con posterioridad al 1 de enero de 2011 para algunos títulos o al 1 de enero de 2010 para otros.

Además, las bases requieren una nota media de los estudios anteriores como requisito para la concesión de las ayudas (artículo 8).Las notas medias son distintas según la rama del conocimiento de la titulación del postulante y el nivel. Por ejemplo, un titulado en Ciencias de la Salud debe tener al menos una media de 7,35 en el grado, pero ésta deberá ser de 8,34 si ha realizado un máster. La mayoría de las notas medias oscilan entre 7 y 8.

Toda la información está aquí.

Las fecha para la propuesta es hasta el 6 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario