martes, 17 de febrero de 2015

Último días / Curso de Formación de Pastores/as

La Escuela de Pastores de Andalucía ha convocado su 5ª edición de este curso, que en esta ocasión se desarrolla en Velez Blanco, Almería.


La V Escuela de Pastores de Andalucía se acerca en esta ocasión a la comarca de Los Vélez, que posee una importante cabaña ganadera extensiva, donde predominan explotaciones de ovino de la raza Segureña y de caprino de la raza Murciano-Granadina. Además, desde el punto de vista medioambiental, la comarca se ubica en el ámbito territorial del Parque Natural Sierra María-Los Vélez.
El programa, que consta de 540 horas de las que 300 son teórico-prácticas y 240 corresponden a la formación en explotaciones, está dirigido a veinte personas del sector que estén interesadas en aprender el oficio de pastor y tengan posibilidad de acceder a un territorio para poner en marcha un negocio ganadero-pastoril.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de Febrero.

Aquí está el tríptico del curso.Y en este otro enlace aparece la información para apuntarse al curso.

La Escuela de Pastores de Andalucía es un proyecto en el que colaboran numerosas instituciones públicas y privadas relacionadas con el pastoreo y la ganadería extensiva, y destaca por su carácter itinerante, ya que las anteriores ediciones se han celebrado en cuatro localidades distintas de Andalucía, representativas de otras tantas modalidades de sistemas de pastoreo: Hinojosa del Duque (Córdoba), Huéscar (Granada), Casabermeja (Málaga) y Grazalema (Cádiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario