viernes, 17 de julio de 2015

Últimos días / Becas para la acreditación de idiomas

La Junta de Andalucía destinará tres millones de euros en becas para que los universitarios puedan afrontar los gastos de matrícula y formación vinculados al examen B1 de idiomas.

La Junta de Andalucía destinará tres millones de euros para que sus universitarios puedan acreditar competencias lingüísticas de nivel B1 o superior durante el curso 2015/2016. La iniciativa está orientada a facilitar la igualdad de acceso del alumnado con dificultades económicas a este requisito que se exige para conseguir el título de Grado y Máster

.
En cuanto a los requisitos para poder solicitar la ayuda, se exigirá que los interesados estén realizando estudios de Grado o Máster y sean beneficiarios del Plan General de Becas del Ministerio de Educación. Actualmente hay unos 60.000 alumnos andaluces de enseñanzas superiores con bajos recursos económicos que reciben estas becas.

En esta primera edición, las ayudas se concederán, mayoritariamente, de forma retroactiva. Los aspirantes a la ayuda tendrán que acreditar que han superado los exámenes correspondientes a los exámenes realizados entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, lo que será confirmado por las universidades de los interesados.

El plazo de presentación de solicitudes está abierta entre el 1 y el 20 de Julio.

Para presentar las becas hay que entrad en está págína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario