martes, 9 de diciembre de 2014

Maria Luisa Ruiz Naranjo emprendedora en Los Pedroches

La pastelería creativa llega a los Pedroches de la mano de En Clave de Azucar

NOMBRE DE LA EMPRESA - En Clave de Azúcar
NOMBRE – María Luisa Ruiz Naranjo      
EDAD – 31 años
TITULACIÓN Licenciada en Psicología
LOCALIDAD DE NACIMIENTO – Jerez de la Frontera (Cádiz)
LOCALIDAD DE RESIDENCIA – Pozoblanco (Córdoba)

¿Cuándo ha nacido  tu empresa?
En Clave de Azúcar es un proyecto que lleva gestándose más de un año. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, se convirtió en una realidad. Aún queda mucho por recorrer, pero al menos ha comenzado a dar sus primeros pasos.


¿Qué te  movió a emprender en los pedroches? 
Elaboré mi proyecto de negocio pensando en Los Pedroches, ya que es una zona en la que la pastelería creativa está casi sin explotar. Además, la mayor parte de mi familia reside en Pozoblanco, por lo que podrían ayudarme en la ardua labor de levantar un negocio hoy en día.
Descríbenos tu proyecto
En Clave de Azúcar es un deseo personal (al que más tarde se uniría mi hermana) que nace de la necesidad de desarrollar mi proyecto de vida laboral. Poder ofrecer productos basados en la pastelería creativa es tan sólo el principio de mi plan de negocio. Disponer de un espacio en el que la gente pueda disfrutar de dichos productos, rodeada de un ambiente acogedor, es la finalidad de todo este proyecto que apenas ha comenzado.   
¿Cuáles han sido los primeros pasos?
El primer paso que todo proyecto debe dar es la elaboración de la IDEA de negocio. Sé que puede parecer obvio, pero un proyecto claro y objetivo es fundamental para saber lo que queremos y necesitamos. El asesoramiento por parte de todas aquellas personas expertas en sus respectivas materias es el segundo paso que todo proyecto debe dar. Una vez que poseamos la información necesaria para desarrollar nuestra idea de negocio, tan sólo hay que comenzar a andar el camino. Poco a poco, con paso firme y sin correr.
¿Recibiste asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?
Desde el primer momento busqué asesoramiento en el CADE de Pozoblanco, donde Rosa me ayudó con todos los pasos necesarios para poder hacer realidad mi proyecto. Además, gracias a mis padres y a su ayuda económica (y su paciencia) En Clave de Azúcar ha podido dar un pequeño paso de gigante y formar parte del próximo Mercado Navideño de Pozoblanco.
¿Qué ofrece  tu empresa?

En Clave de Azúcar ofrece una amplia variedad de productos relacionados con la pastelería creativa. Desde productos elaborados listos para comer, como los ingredientes necesarios para realizarlos tu mism@, así como formación relacionada con este dulce mundo.
¿A quién están destinados tus productos?
Los productos que ofrece En Clave de Azúcar están destinados a todas aquellas personas que deseen endulzarse la vida. No sólo hay productos de una amplia variedad de sabores y diseños, sino que también los hay sin gluten, sin huevo o lactosa.
¿Cómo podemos hacerte encargos?
Para cualquier consulta o encargo podéis contactar conmigo a través del e-mail enclavedeazucar@gmail.com.
También podéis hacerlo a través del teléfono 620 03 28 55 o de WhatsApp.
¿Dónde podemos ver tus creaciones?
Mis creaciones están disponibles a través del blog  Enclavedeazucar.blogspot.com o de Facebook. Todas las semanas hay algo nuevo.
¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven por el momento de incertidumbre que vivimos?
La incertidumbre siempre va estar presente en la vida de todas aquellas personas que deseen emprender. Siempre pensarás que no es el momento, que no estás preparad@, que puede que la cosa no vaya bien. Pero si realmente quieres hacer algo, debes lanzarte a la piscina, pero siempre recordando tener el flotador a mano. Un proyecto seriamente estudiado, una buena búsqueda de las oportunidades y el apoyo de las personas que te rodean son las bases de todo negocio. El tiempo dirá si funciona o no, pero si no emprendes está claro que nunca lo sabrás. Un pensamiento humilde e innovador siempre te ayudará a ir alcanzando metas cada vez más ambiciosas.  
Dirección
En estos momentos estoy trabajando para encontrar un local que se adapte a las necesidades de mi proyecto. Hasta que eso sea posible, podrás encontrarme a través de Internet o por teléfono.
Pero si vas a estar por Pozoblanco del 16 al 21 de diciembre podrás encontrar una amplia variedad de mis productos en el Mercado Navideño que se celebrará en el Mercado de Abastos.

Tlef  620032855



Gracias María Luisa Ruiz por colaborar y contarnos como emprendes en Los Pedroches

No hay comentarios:

Publicar un comentario