lunes, 15 de diciembre de 2014

Luna Benítez Fernández, emprendedora de Los Pedroches

Luna Benfer, imaginación y frescura en sus fotografías

NOMBRE DE LA EMPRESA
Luna Benfer Fotografía
NOMBRE
Luna Benítez Fernández
EDAD
22 Años
TITULACIÓN
Grado Superior de Fotografía Artística
LOCALIDAD DE NACIMIENTO
Pozoblanco
LOCALIDAD DE RESIDENCIA
Pozoblanco






¿Cuándo nació tu empresa?
La idea de emprender surge a principios de este año, en Febrero o Marzo. La clave fue poner entusiasmo y alegría en todo lo que hacía, sin vivir en objetivos optimistas casi inalcanzables, pero las ganas de seguir adelante siempre me llevaron a un lugar bueno, a ver las cosas con un matiz optimista.

¿Qué te  movió a emprender en los pedroches? 
Creo que mi carácter tiene mucho que ver con ello. Soy una persona inquieta, extrovertida y con ganas de ser yo. Además siempre pensé que sería capaz de hacer algo competente y la ilusión en un momento determinado de mi vida profesional fue determinante en mi decisión de emprender.
Aprendí que si algo me gusta, no le tengo miedo al fracaso. Aquello que te apasiona, que te gusta y en lo que crees,  aquello que haces desde el placer, no desde el esfuerzo y el sacrificio, te hace ser exitosa.  Si trabajas desde el placer, sacas adelante las dificultades.

¿Cuáles fueron los primeros pasos?
Creo que esta pregunta debo dividirla en dos partes, personal y profesionalmente. Recuerdo aquellos primeros pasos en el mundo de la fotografía, ese día que cogí una cámara, ¡qué grande la veía!. Tras acabar mis estudios en Córdoba después de aprender en todo lo referente al mundo de la fotografía, regresé a mi lugar de origen donde di comienzo los primeros pasos en mi carrera profesional, realizando trabajos como fotógrafa multidisciplinar. Un gran principio también por el que comencé a crecer fue participando en varias exposiciones. “Ellas”, un certamen de fotografía organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde ocho fotógrafos locales tratamos de captar tres de las etapas fundamentales en la vida de cada mujer. Y la exposición“No Palabras”con motivo de la entrega del Premio Solienses  2014 en Dos Torres. Tuve la suerte de fotografiar a Juana Castro,  autora nacida en Villanueva de Córdoba.

¿Recibiste asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?
Sí, mis padres. Es debida obligación mencionarlos en primer lugar ya que afortunadamente me han apoyado desde el punto de partida, tanto económica como personalmente, y así lo siguen haciendo en el día a día. ¡Todos necesitamos un empujoncito por parte de los más cercanos!
En cuanto al campo de la fotografía he recibido asesoramiento por parte de profesionales de nuestro pueblo y de fuera. A los cuales estaré eternamente agradecida por como han sabido transmitirme sus conocimientos, sus valores en la profesión, su perseverancia y consecución en los objetivos, entre otros.

¿Qué ofrece que no ofrezcan los demás?

Originalidad, imaginación, frescura, pero sobre todo modernidad. Ganas que día a día le pongo al trabajo, en realizar reportajes diferentes y hacer entregas innovadoras llevando mi sello personal. Instantáneas muy dinámicas llenas de naturalidad y movimiento para hacer que las fotografías sean especialmente originales.
Contar historias reales: hacer de un día cualquiera, vuestro gran día; convertir esos momentos, en vuestros mejores momentos; recordar cada gesto, cada mirada y cada detalle a través de imágenes que hablan no sólo de instantes sino también de emociones. 
“Todo detalle es importante”. Con esa filosofía, reflejo con mimo y sensibilidad todos esos instantes que hacen que cada sesión resulte única e inolvidable.

¿Cuáles son los objetivos actualmente?
Darme a conocer haciendo que la gente disfrute con mi trabajo. Disfrutar día a día de lo que hago, actualizarme, aprender de los más grandes y por supuesto, crecer.

¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven por el momento de incertidumbre que  vivimos?
Adelante, siempre adelante. Es una cuestión de ánimo. Si tienes las cosas claras, poco importa que tengas veinte u ochenta años, lo importante es la actitud. Aun así, hay gente mucho más joven que yo que ha conseguido cosas más increíbles. El éxito es hacer lo que uno quiere y poder vivir de tus pasiones o alcanzar determinadas metas en la vida.

Teléfono: 664 118 382
Twitter: @Benferfoto

 Muchas gracias a  Luna Benitez Fernandez   por su colaboración.
Si eres Emprended@r y quieres darte a conocer, contacta con nosotros para que podamos  hacerte una entrevista y con ella, nos podrás presentar tu empresa.
universitariosdelospedroches@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario