viernes, 7 de marzo de 2014

Ya puedes pedir tu Vida Laboral por SMS

Ya es posible solicitar por SMS el informe o certificado de vida laboral

Además de ser necesario para algunas gestiones con la administración, es recomendable consultarlo al menos un par de veces al año y sobre todo, cuando se comienza a trabajar en una nueva empresa.
De este modo estaremos al tanto de si el empresario está cumpliendo con sus obligaciones de alta y cotización por el trabajador.
Hasta ahora el informe de vida laboral se solicitaba por internet o por teléfono, pero si el trabajador no disponía de certificado digital o dni electrónico, el informe se enviaba por correo postal y tardaba más o menos una semana en llegar al domicilio del solicitante.

Con este nuevo sistema de SMS, es posible descargar la vida laboral en el mismo momento, desde el ordenador, aunque no se tenga certificado digital.
¿Cuáles son los requisitos para poder pedir la vida laboral por SMS?
Es necesario que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) tenga todos nuestros datos actualizados: un número de teléfono móvil  que será el que reciba el SMS y que los datos que se le solicitan en el formulario de autenticación coincidan exactamente con los registrados en su base de datos.

¿ Cómo se hace la solicitud via SMS ?   citapreviainem.es

1 comentario:

  1. Para saber perfectamente como solcitarlo, os dejo este enlace https://cursosgratuitos.eu/vida-laboral-sms/

    ResponderEliminar