lunes, 24 de marzo de 2014

Últimos días / El Instituto de Astrofísica de Canarias convoca 8 becas

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha convocado ocho becas para prácticas de verano para la formación en desarrollo tecnológico en sus instalaciones de la isla de Tenerife.




Están dirigidas a estudiantes de máster en ingeniería, y también a recién licenciados o a universitarios de titulaciones superiores que estén cursando los últimos cursos de la carrera. Los estudiantes de máster deberán estar cursando uno específico para el ejercicio profesional de la ingeniería. En el caso de optar como estudiante o titulado universitario, las titulaciones serán preferiblemente ingeniería industrial, informática, aeronáutica, de telecomunicaciones, o bien la licenciatura o grado en ciencias físicas.

Las prácticas se desarrollarán del 1 de julio al 30 de septiembre en las instalaciones del IAC en la isla de Tenerife, y las tareas que realizarán los becarios están relacionadas con la investigación astrofísica. La dotación de estas prácticas de verano es de 700 euros brutos mensuales más una cantidad fija de ayuda para gastos de viaje. El IAC ofrece también un seguro privado de enfermedad y accidente.

La evaluación de los becarios se realizará mediante comparación y evaluación de las solicitudes presentadas:
- Se valorará fundamentalmente la nota media del expediente académico del candidato, teniendo especialmente en cuenta titulaciones y especialidades más relevantes para el proyecto de la beca solicitada así como el número de convocatorias.
- Otros méritos que se tendrán en cuenta son las becas de colaboración recibidas, conocimiento de técnicas o especialidades relacionadas con la beca, la participación en proyectos de investigación, las publicaciones en revistas especializadas, contribuciones y trabajos y méritos equiparables, así como conocimiento de idiomas, principalmente el inglés.


El plazo para presentar las solicitudes termina el 31 de Marzo.

Toda la información necesaria aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario