lunes, 3 de febrero de 2014

Oscar Antoli Mesa, emprendedor en los Pedroches

La regeneración de baterías llega a los Pedroches de la mano de un joven emprendedor

NOMBRE DE LA EMPRESA : POWER REGENERATION
NOMBRE: Oscar Antoli Mesa
EDAD : 32
TITULACIÓN: Ingeniero Técnico Industrial. Especialidad Mecanica
LOCALIDAD DE NACIMIENTO: Pozoblanco
LOCALIDAD DE RESIDENCIA: Pozoblanco
Lo principal que ofrece mi empresa es la Regeneración de todo tipo de baterías que normalmente se han desechado y a las que podemos conseguir una segunda vida.


¿Cuándo nació tu empresa?
Mi empresa lleva muy poco funcionando, solo mes y medio, desde el 15 de Enero.
¿A que se dedica tu empresa?
En Power Regeneration principalmente nos dedicamos a la REGENERACION DE BATERIAS de todo tipo de vehículos como turismos, camiones, vehículos agrícolas, además de toritos, elevadores eléctricos y acumuladores solares.
¿Qué es la Regeneración de baterías?
La regeneración consiste en eliminar la Sulfatación interna que tienen esas baterías y que disminuyen la vida y capacidad de carga.
No hay que confundir la regeneración con la recarga, son cosas totalmente distintas. En una eliminamos la sulfatación y en otra aumentamos la carga.
El sistema de la REGENERACION consiste en aplicar unos impulsos eléctricos determinados según las características de la batería y de este modo podemos eliminar la sulfatación que acumulan las placas de plomo internas y aumentamos la capacidad de carga y de funcionamiento hasta 100 %.
Mediante este sistema de regeneración se pueden ahorrar  más de un 65% respecto al precio de una batería nueva. El coste de regenerar una bateria de coche es de 35 € y con una garantía de un año. El ahorro es evidente.
 ¿Qué te  movió a emprender en los pedroches? 

Principalmente el motivo, además de que soy natural de Pozoblanco, este sistema es una novedad en todo el Valle de los Pedroches y la provincia de Córdoba, por lo que era una gran oportunidad el poder ofrecer otra alternativa a los usuarios y darles la opción de ahorrar bastante dinero.

¿Cuáles fueron los primeros pasos?
Lo primero fue  informarme muy bien en qué consistía este innovador sistema  de regeneración de baterías
Segundo saber cuál sería el coste de poder montar un punto en Pozoblanco, cuales eran todos los requisitos y todos los datos necesarios para ver si este sistema podría funcionar en el Valle y la provincia de Córdoba.
Una ver que conocía todo sobre el sistema y sobre su viabilidad en la zona di en paso.
¿Recibiste asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?
En primer lugar pedí opinión a mi familia que tienen negocios propios, saben identificar cuáles podrían ser los pros y los contra de montar un nuevo negocio y me asesoraron de cómo debía  ir haciendo todos los tramites .
Además el CADE de Pozoblanco me informo perfectamente de todos los requisitos administrativos que tenía que hacer,  de las subvenciones a las que podía optar y me ayudaron a poder cumplimentar toda la documentación necesaria.
Por eso les quiero agradecer a todos su gran ayuda.
De momento todo el dinero invertido para montar la oficina y maquinaria es propio, aunque justo hace unos días he solicitado una subvención que otorga el Ayuntamiento de Pozoblanco para las empresas que se han formado recientemente.

¿Qué ofrece  tu empresa que no ofrezcan los demás?
Lo principal que ofrece mi empresa es la Regeneración de todo tipo de baterías que normalmente se han desechado y a las que podemos conseguir una segunda vida.
De este modo el cliente se puede ahorran hasta un 65% respecto al precio de una batería nueva. Por ejemplo, una batería de coche regenerada tan solo cuesta 35 € con un año de garantía y funcionando perfectamente.
También  ofrecemos baterías nuevas de nuestra propia marca POWER BATT, de gran calidad y a unos precios super baratos.
¿Cuáles podrían ser tus clientes potenciales?
Los clientes son  particulares, talleres mecánicos, empresas con maquinaria industrial o agrícola, cualquier empresa que tenga maquinaria eléctrica como toritos o plataformas elevadoras, personas que tengan instalaciones con acumuladores solares…
En realidad el campo de aplicación es enorme, el cliente puede ser cualquier persona o empresa que tenga vehículos o maquinaria, ya que todos utilizan baterías.

¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven por el momento de incertidumbre que  vivimos?
En primer lugar hay que tener claro que lo que se ofrezca, ya sea un producto o servicio debe de ser mejor en algo a lo que ofrecen otras empresas similares. Hay que ser competitivo en calidad y precio.
Si lo que se ofrece es bueno, hay que arriesgar y echarse hacia delante. Ahora, aparte de ser tiempos de crisis, son momentos de oportunidades y hay que saber aprovecharlas.

Quiero agradecer a Universitarios de los Pedroches, y a mi gran amigo Ángel Blanco Velasco por la oportunidad que me habéis dado de explicaros en que consiste este innovador sistema de Regeneración de Baterías.
Muchas  gracias.

Dirección: Calle Ronda de los Muñoces, 45
14400 Pozoblanco, Córdoba.
Tlef: 617 49 15 15
Facebook: pwregeneration.es
Twitter: @pwrpozoblanco

Muchas gracias a  Oscar  por su colaboración




No hay comentarios:

Publicar un comentario