miércoles, 12 de febrero de 2014

Nace el Ciclo de Experiencias Universitarias

Durante el pasado año se fraguó la idea de ampliar y aterrizar nuestra actividad fuera de Internet. Y así es, dicha idea se pone en marcha el próximo 25 de febrero.




El "Ciclo de Experiencias Universitarias" tiene como objetivo dar a conocer diferentes experiencias universitarias que ofrezcan de forma cercana las vivencias y puntos de vista sobre la vida en la Universidad y van dirigidas a estudiantes de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato. 

INSTITUTOS DE LA COMARCA:
La idea inicial es aportar una información que consideramos muy importante a la hora de que el alumnado decida sobre su futuro y elija un tipo de formación u otra. Entre los 15 y 18 años los estudiantes deben hacer una elección que marcará sus siguientes años de vida, así como su futuro, por lo que aportarles las vivencias de personas que han realizado su mismo camino les ayudará a escoger, y les hará pensar y reflexionar sobre qué es lo que realmente quieren hacer a partir de ahora.

Queremos llegar a todos los Institutos de Secundaria de la Comarca de Los Pedroches a los que sea posible. ¿Nos ayudas? Contacta con nosotros.
  
UNIVERSITARIOS DE LA COMARCA:
Pretendemos que sean Titulados Universitarios de diferentes áreas de conocimiento, formados en distintas universidades españolas y que provengan de alguna localidad del Valle de Los Pedroches los que acerquen la Universidad a todos aquellos discentes que quieren formar parte de ella en un futuro no muy lejano.

Y como decíamos al inicio, esta actividad comienza el próximo 25 de FEBRERO. Gracias a la predisposición del equipo directivo y de orientación del IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco ese día nos desplazaremos hasta el Centro para hablar al alumnado de 4º ESO sobre diferentes Experiencias Universitarias. Participarán:
.....................................
JOSE ANTONIO TORRES - Magisterio - Universidad de Córdoba (Exalumno IES Antonio Mª Calero)

JULIA LÓPEZ - Periodismo - Universidad Complutense de Madrid

MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ - Ciencias de la Actividad Física y del Deporte - Universidad de Granada (Exalumno IES Antonio Mª Calero)

RAQUEL NAVAS - Filología Inglesa - Universidad de Córdoba

MANUEL MARÍN - Arte Dramático - Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba
.....................................

Si quieres ser uno de ellos, en esta o en futuras charlas, ponte en contacto con nosotros a través de universitariosdelospedroches@gmail.com. Aún estás a tiempo. Necesitamos saber tu nombre, localidad, IES, titulación/es y universidad/es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario