lunes, 10 de febrero de 2014

Isaias Vazquez Fernandez emprendedor en Los Pedroches

Nueva empresa para trabajos forestales y conservación de la naturaleza que nace en Pozoblanco


Nombre: Isaias Vazquez Fernandez
Edad: 20 años.
Titulación: Técnico en Trabajos forestales y conservación del medio natural y técnico superior en gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos.
Lugar de Nacimiento: Pozoblanco
Localidad de Residencia: Pozoblanco

¿Cuándo ha nacido tu empresa?
En el mes de Diciembre he cursado Alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social, y en la Agencia Tributaria con las obligaciones Fiscales correspondientes.
¿Qué te ha motivado a emprender en los Pedroches?
Dado que durante cuatro años he estado recibiendo formación cualificada sobre el tema, obteniendo al final los títulos de Técnico y Técnico Superior, mi primera motivación ha sido dar salida a esa formación, máxime cuando he visto en el sector forestal y de jardinería una oportunidad de negocio viable, dado que la cualificación en dichos sectores está poco exigida por los potenciales clientes que demandan esos servicios, al menos en estos momentos. Igualmente he querido que mis primeros pasos en el mundo empresarial, sean en mi pueblo y mi zona de residencia, por lo que en principio ofrezco  mis servicios dentro del ámbito de Pozoblanco y comarca.
¿Cuáles han sido los primeros pasos?
En principio estudié y valoré en el ámbito familiar la posibilidad de crear mi propia empresa, tras lo cual solicité información a los técnicos oportunos, tanto para la gestión de documentación, ayudas, subvenciones, etc, cómo para el aprovisionamiento de herramienta y utillaje necesario para el mejor desarrollo de la actividad, tras lo cual, y una vez tomada la decisión, seguí el orden aconsejado por los técnicos: Primero tramitación de la documentación reglamentaría (Seg. Social-Hacienda, etc), después solicitud de ayudas y subvenciones y realización de las inversiones correspondientes a vehículos, maquinaría, herramienta y utillaje necesario.  
¿Has recibido asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?


Si, he sido asesorado por mi familia en primer lugar, y posteriormente por el departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pozoblanco (en particular por parte de la técnica responsable del mismo) y por un Asesor Fiscal y Laboral. He solicitado una bonificación en la cuota de la Seguridad Social por Autónomos y una subvención al Ayuntamiento de Pozoblanco, así como una bonificación en la cuota de Seg. Social por parte del Estado.
¿Qué servicios ofrece tu empresa?
 En principio, ofrezco todo tipo de servicios de jardinería y trabajos forestales, que detallo a continuación: desbroces de todo tipo, mantenimiento y creación de jardines, implantación y mantenimiento de sistemas de riego, poda de palmeras, olivos y encinas, aplicación de productos fitosanitarios, recorte de setos, etc.
Resaltar que para cubrir los posibles desperfectos ocasionados con la realización del servicio prestado, dispongo de una póliza de seguro de Responsabilidad Civil.
¿A qué tipo de cliente está dirigido el servicio que ofreces?
 Principalmente, y como comienzo de la actividad, a todo tipo de clientes particulares  que deseen crear, mantener, recuperar cualquier jardín o similar, también podría prestar mis servicios a cualquier comunidad de vecinos que dispongan de jardín, parterres, etc, al tiempo que por mi cualificación, me ofrezco a cualquier organismo oficial que demanden un tipo de trabajo concreto y que necesiten de un servicio más técnico y/o cualificado.
¿Qué le dirías a quién tienen una idea de negocio?
Se me ocurre, que en estos tiempos que vivimos donde el trabajo por cuenta ajena escasea, preocuparse por la búsqueda del autoempleo puede suponer una salida profesional muy interesante, donde puedes realizar tu idea o proyecto y buscarle la rentabilidad que deseas, al tiempo que tendrás la satisfacción de ser tu propio jefe, y conseguir a la vez, si el negocio prospera tener la posibilidad de ampliar el mismo en la medida que se vaya desarrollando el mercado en cada momento, llegando incluso a alcanzar la posibilidad de contratar personal a tu servicio.
¿Cómo puede un posible cliente contactar para pedir información?
Cualquier cliente, particular, comunidad u organismo, puede contactar conmigo a través de:
Teléfono: 600488122-957130455
Email: isaias1512@gmail.com
Facebook:   facebook.com
Dirección: c/ San Gregorio, 22-1º-C. 14400 Pozoblanco-Córdoba

Muchas gracias a Isaias Vazquez por su colaboración  con Universitarios de los Pedroches

No hay comentarios:

Publicar un comentario