martes, 15 de septiembre de 2015

Las 5 cagadas en una entrevista por las que no te llamarán

No se te ocurra hacer ninguna de estas 5 cosas en una entrevista de trabajo

1-Llegar tarde. Con lo difícil que es tener una entrevista de trabajo en estos tiempos, si cometemos el error de ser impuntuales s
e reducirán al mínimo nuestras posibilidades de hacernos con el puesto. Es preferible que salgas de casa con tiempo de sobra y esperes cerca del lugar de la entrevista a ir con prisas y llegar con nervios por algo que podemos controlar. En cualquier caso, si ves que no vas a llegar a la entrevista a la hora fijada, avisa con la mayor antelación posible y no te olvides de disculparte y explicar el motivo de tu retraso.
2-Criticar a tus antiguos jefes y compañeros. Aunque tengas motivos de sobra para hablar mal de tus trabajos anteriores, mejor guárdatelos. Causarás muy mala imagen al entrevistador si empiezas a ‘rajar’ indiscriminadamente de tus ex compañeros o tus ex jefes.
3-Que te pillen en una mentira. De todos los errores que puedes cometer, éste es el peor de todos, el que hará que te descarten automáticamente. Lo malo no es que mientas, que es algo común en una entrevista de trabajo y hasta positivo en algunos casos (por ejemplo si, al negociar nuestro sueldo, inflamos un poco el salario que percibíamos en nuestro anterior trabajo), sino que mientas tan mal que hagas que se den cuenta. Si vas a mentir, mejor hazlo sobre tu sueldo anterior que sobre tu nivel de inglés, porque te pueden desenmascarar con una simple pregunta.
4-No mostrar interés por el puesto.
Si el entrevistador nota que estás allí por estar y que no te interesa lo que te está contando, olvídate de que te vuelvan a llamar. Y eso lo puede percibir tanto por nuestra forma de sentarnos como por nuestras respuestas con monosílabos o por no hacer ninguna pregunta en toda la entrevista. Debes dejar hablar primero a la otra persona y después interesarte por aspectos del trabajo que te parezcan importantes.
5-Pretender ser alguien que no eres. Es importante que en una entrevista no te olvides de ser tú mismo/a. Cuida los detalles, desde la indumentaria hasta tu forma de expresarte, pero sin cambiar tu personalidad. La persona que te entrevistará no te conocerá previamente pero si no tienes una actitud natural y se da cuenta, te eliminará del proceso de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario