jueves, 27 de diciembre de 2012

Yacimiento de empleo para arquitectos e ingenieros

Nuevo yacimiento de empleo para arquitectos e ingenieros


A partir de enero de 2013 entrará en vigor nueva normativa de eficiencia energética de las viviendas abre la puerta a una nueva profesión, la de certificador energético de edificios y a la que los arquitectos e ingenieros podrán optar.

En concreto, la nueva normativa obligará a toda vivienda a la venta o en alquiler, nueva o usada, a poseer una etiqueta de eficiencia energética que recuerda en cierto modo a la que en la actualidad califica a los electrodomésticos.
Esta etiqueta se calculará mediante un proceso llamado de certificación energética, en el que se valora concienzudamente los aislamientos y equipos climatizadores de la vivienda estableciendo el nivel de gasto de energía que necesita para su funcionamiento habitual.
Este proceso deberá ser realizado por un técnico habilitado y cualificado para este trabajo, que como ya hemos dicho recibirá el nombre de certificador energético de edificios.
Con esta nueva normativa, las instituciones da un pequeño empujón a uno de los colectivos de trabajadores que más han notado el impacto de la crisis, hablamos de los arquitectos, y que con el estallido de la burbuja inmobiliaria veían un panorama más que complicado.
Si quieres saber más sobre esta información entra en  buscartrabajo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario