lunes, 28 de abril de 2014

Miguel Moyano Murillo, emprendedor de los Pedroches

Miguel Moyano nos presenta su empresa en los Pedroches

NOMBRE DE LA EMPRESA Miguel Moyano, Fotografía
NOMBRE        Miguel Moyano Murillo
EDAD             26
TITULACIÓN Técnico Superior en Imagen y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos
LOCALIDAD DE NACIMIENTO      El Viso
LOCALIDAD DE RESIDENCIA        El Viso

Quizá la forma de diferenciarse en estos trabajos más artísticos sea el estilo de cada uno, y eso es lo que busco poco a poco, un estilo propio.

¿Cuándo nació tu empresa?  En junio de 2013
¿Qué te  movió a emprender?  Estaba trabajando en Córdoba para Voybien.com, una red social que no llegó a cuajar, y allí unos compañeros me animaron a montármelo por mi cuenta.
¿Cuáles fueron los primeros pasos? El material con el que trabajar ya lo tenía (cámaras y tal), solo tuve que buscar algunas cosas nuevas. Y el local, aunque no es algo que fuera esencial para mi tipo de negocio. Donde más me perdía al principio era en el tema legal, darme de alta en autónomo, permisos, ayudas, etc.
¿Recibiste asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién? Estuve unos años en Studio5 (Pozoblanco), y cuando empecé a montar el negocio me dieron ideas de cómo empezar y tal.
 Y por parte de amigos que empezaron proyectos parecidos hace tiempo.
¿Qué servicios ofrece tu empresa?   Fotografía en general, desde reportajes de boda, fotografía social, comercial, etc.
¿Qué ofreces que no ofrezcan los demás? 

  Eso es complicado, hoy en día cualquier fotógrafo freelance ofrece todo tipo de servicios que le permite una cámara de fotos. Quizá la forma de diferenciarse en estos trabajos más artísticos sea el estilo de cada uno, y eso es lo que busco poco a poco, un estilo propio.
¿A cuántas personas das trabajo?    Normalmente estoy solo, quitando alguna colaboración para algún trabajo en especial.
¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven por el momento de incertidumbre que  vivimos?            Que no se necesita mucho para empezar. Al principio te adaptas a lo que tienes, y poco a poco vas creciendo y evolucionando en relación a lo que haces.

Dirección c/Santa Ana, 6 (El Viso)
Tlef 677 219 571

Muchas gracias a   Miguel Moyano     por su colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario