lunes, 18 de noviembre de 2013

Pedro Diaz Carpio, emprendedor en los Pedroches

VAPO VAPO Pozoblanco, es una tienda especializada en venta de cigarrillos electrónicos que abre sus puertas en Pozoblanco

NOMBRE DE LA EMPRESA         
VAPO VAPO POZOBLANCO

NOMBRE      
Pedro Diaz Carpio

EDAD  37

TITULACIÓN  Licenciado en Biología y Bioquímica por la Facultad de Ciencias de Córdoba
           
LOCALIDAD DE RESIDENCIA
Pozoblanco

"Aveces los peores momentos ofrecen las mejores oportunidades"

¿Por qué  nace tu empresa?
Nace a partir de una situación personal, me explico; en Abril de 2013 la empresa en la que prestaba mis servicios rompe nuestras relaciones comerciales.
En Julio de este mismo año me veo obligado a darme de baja en el régimen de autónomos y por ende, en el colegio de agentes comerciales, ya que el contrato vinculante entre ambas partes y la situación del mercado de la construcción me impedían volver al sector de una forma coherente.
¿Qué te ha movido a emprender en los Pedroches?
Simplemente, la familia. Después de 11 años trabajando de comercial en varias provincias, tres de los últimos como freelance, sólo bastó una semana al lado de mi hijo para entender que fuera lo que fuera a lo que me dedicara, lo haría viéndolo crecer al lado de mi pareja.
¿Has recibido asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?
Sí, el asesoramiento continuo con respecto al mercado y venta del cigarrillo electrónico me lo imparte directamente la franquicia española Vapo-Vapo, con la que decidimos establecernos en Pozoblanco.
En cuanto al respaldo económico, tengo solicitada la ayuda financiera de la Caja de Crédito del ayuntamiento de Pozoblanco y la que se refiere al Nuevo Plan de Autónomos que saldrá en 2014.
Actualmente existen facilidades a la hora de emprender un negocio, sobre todo si ingresas en el régimen de autónomos sin haberlo hecho el año anterior. Esto te lo pueden explicar bien en el CADE y el Ayuntamiento de Pozoblanco.
¿Qué productos  ofrece tu empresa?

VAPO VAPO Pozoblanco es una franquicia especializada en la venta de cigarrillos electrónicos donde dicho producto se puede probar totalmente gratis antes de comprarlo.
Pero lo que más nos gusta hacer en nuestra tienda es asesorar a todos nuestros clientes, compren el cigarrillo o no.
¿El producto que ofreces tiene certificado de calidad?
Sí, de la mejor en cada gama. La relación calidad precio es nuestra razón de ser.
Nuestro cigarrillo electrónico posee el marcado CE, cumpliendo así con las normativas legales de fabricación y comercialización de la UE.
Pero lo más importante a la hora de “vapear” es el e-liquid que se inhala. El líquido que vendemos en Vapo Vapo es un producto que se fabrica y envasa en Italia, hecho a partir de Glicerina Vegetal, Propylenglicol y diversos aromas, productos usados habitualmente en la industria alimentaria.
De este líquido Vapo Vapo Pozoblanco es distribuidor en toda la comarca de los Pedroches, así como de la exclusividad de la franquicia en sí. 
¿Cuánto tiempo se necesita para dejar de fumar?
Depende de cada persona. La primera pregunta que uno debe hacerse es ¿deseo realmente dejar de fumar?, y la segunda, ¿estoy mentalizad@ para ello?.
En cualquiera de ambos casos una persona que fume una cajetilla diaria consigue dejarlo de forma más rápida que con cualquier otro sustitutivo del tabaco, o al menos reducir considerablemente el consumo.
¿Qué ofreces que no ofrezcan los demás?
Fundamentalmente la mejor relación calidad precio en todos los productos más relevantes que ofrece el sector, un líquido fabricado íntegramente en Italia y un espacio donde todos nuestros clientes pueden recibir un asesoramiento personalizado con una prueba del producto totalmente gratuita. 
¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven en este momento?
Diría que a veces los peores momentos ofrecen las mejores oportunidades. Diría que uno cuando empuja su proyecto con ilusión y confianza es más fácil triunfar que fracasar. Y diría que existen facilidades económicas y asesoramiento hoy día para poder llevarlo a cabo. 
VAPO VAPO POZOBLANCO
Mayor, 38. Local A
14400 Pozoblanco (Córdoba)
957 94 73 66
   

Muchas gracias a    Pedro Díaz     por su colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario