lunes, 12 de agosto de 2013

Ventura Redondo impulsa un proyecto Coworking en los Pedroches

Iniciativa de Coworking orientada a los emprendedores de Los Pedroches.

El Coworking consiste en un espacio tanto físico como virtual en el que emprendedores de diversos ámbitos aprovechan para darse a conocer, así como para participar conjuntamente en la elaboración de proyectos que por sí solos emprendedores solos no podrían llevar a cabo. Además de las eficiencias de costes que una propuesta como esta conllevaría.
En Los Pedroches Ventura Redondo, Ingeniero Técnico Industrial, está promoviendo una iniciativa para llevarla a cabo en la Comarca de Los Pedroches

¿Cómo se te ocurrió la idea de promover el CoWorking en Los Pedroches?
La idea de promover el Coworking en los Pedroches, surge por la necesidad básica de contactar con personas emprendedoras y con iniciativas en un mismo espacio de trabajo donde se puedan desarrollar iniciativas y trabajos emprendedores, donde convivir y compartir experiencias con perfiles profesionales totalmente distintos u análogos y que puedan colaborar en experiencias conjuntas.
Actualmente en los Pedroches hay muchos profesionales que emigran por desgracia o hacen trabajos desde su propio domicilio, y es necesario la creación de este tipo de espacio ya existentes en otras ciudades y donde he podido experimentarlo en primera persona.

Cuéntanos ¿Cuál es tu proyecto? 


El proyecto en su base en disponer de un espacio, local, nave, piso, casa,….etc., existen multitud de espacios, pero todos ellos tienen que llevar aparejado la iniciativa de 3 o 4 personas Coworker o Cofundadores del Proyecto, a partir de ahí se verá la necesidad y ubicación de dicho espacio, zona centro, periferia, ….etc y es donde el mismo cogería la forma adecuada al grupo humano que empezaría a formarlo.

¿En qué punto del proyecto te encuentras? 
La fase de inicio es la captación de Coworker o Cofundadores, inicie un primer contacto con distintos medios que se hicieron eco de dicha propuesta y en breve, el día 20 de agosto a las 19:30 en Hostal Noriega de Pozoblanco llevaremos a cabo una reunión de información sobre COWORKING Y EMPRENDIMIENTO, donde tendremos como invitados al Co-fundador de COSFERA en Córdoba D. Miguel Ángel Calero y a D. Ángel Blanco Co-fundador de UNIVERSITARIOS DE LOS PEDROCHES.
¿Cómo lo estás dando a conocer?
La fase inicial es el “boca-oreja” entre profesionales y la utilización de las redes sociales  y portales como es el vuestro, donde agradezco la oportunidad que me brindáis para poder colaborar en la difusión de COWORKING LOS PEDROCHES. También, como no, los medios de comunicación una vez que se proceda a la reunión de información prevista para este mes.
¿Qué apoyos o ayudas necesitas en este momento?
En principio, la ayuda propia de la iniciativa privada y colaboración de personas con ganas de participar en este fabuloso proyecto. Y el futuro estará por escribirse.

¿Qué tipo de ideas o proyectos crees que serían los ideales para promover en un espacio Coworking?
En principio el trabajo profesional de cada uno de los perfiles que lo inicien y a partir de ahí existen multitud de experiencias e iniciativas, donde el uso de internet es base común en muchos de ellos. Yo entiendo que deberíamos aportar algo único y especial dentro del entorno rural en el que nos encontramos y a partir de aquí todo es infinito.
Estáis invitados/as a la reunión informativa, el día 20 de agosto a las 19:30 en Hostal Noriega de Pozoblanco

¿Si alguien tiene una idea de negocio, como puede contactar contigo para  informarse?
Mi contacto lo pueden ver en www.ingeniamos.es 
o por e´mail, venturaredondo@hotmail.com y en breve nos podrán conocer más en la charla informativa sobre COWORKING Y EMPRENDIMIENTO que haremos y donde anunciaremos día, lugar y hora.
Muchas gracias y espero veros a todos en dicha charla.


Gracias a Ventura Redondo por su Colaboración




No hay comentarios:

Publicar un comentario