martes, 14 de mayo de 2013

Viaja y trabaja en Canadá durante 1 año con el programa Experiencia Internacional Canada

programa vacaciones y trabajoExperiencia Internacional Canadá. Programa de Trabajo en Vacaciones en Canadá 2013


El Gobierno de Canadá, a través de su ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional, ha suscrito un convenio con España para permitir que jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años puedan viajar y trabajar legalmente en Canadá durante un año, concediendo permisos temporales de trabajo a ciudadanos españoles como parte de la iniciativa Experiencia Internacional Canadá.

Si estás interesado en viajar y trabajar en Canadá durante tus vacaciones y tienes entre 18 y 35 años, solicita ya tu autorización!!

Existen dos posibilidades:
-Trabajo en Vacaciones
-Trabajo de Verano para Estudiantes

Si estás interesado deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano español y residir en España de forma habitual.
- Tener entre 18 y 35 años (ambos inclusive).
- Disponer del equivalente a $2.500 dólares canadienses para cubrir tus necesidades al comienzo de tu estancia (en el momento de entrada a Canadá, puede que tengas que demostrar que dispones de esos fondos).
- Tener la capacidad de contratar, antes de entrar en Canadá, un seguro médico cuya vigencia abarque todo el período de tu estancia en el país; en el momento de entrada en Canadá, puede que tengas que demostrar que has contratado este seguro.
- Para la sub-categoría de Trabajo de Verano para Estudiantes, estar inscrito como estudiante en una institución de educación post-secundaria o centro de formación en España.
Pagar la tasa de inscripción en el programa, que es el equivalente en euros de $ 150 dólares canadienses.
- No haber participado con anterioridad en la categoría de Jóvenes Profesionales. Como ciudadano español, puedes participar en el programa de Experiencia Internacional Canadá sólo dos veces, y cada vez en una categoría distinta.

Si viajas por tu cuenta:

- Deberás realizar el proceso de solicitud de alguno de los dos programas.
- Una vez hayas recibido tu carta de invitación, deberás hacer los preparativos de viaje y alojamiento y contratar un seguro médico. Ten en cuenta que Experiencia Internacional Canadá no te ayudará con la financiación, los preparativos de viaje o la búsqueda de empleo.

Si viajas por medio de una organización:

- Si necesitas ayuda para organizar tus vacaciones con posibilidad de trabajo en Canadá puedes ponerte en contacto con organizaciones acreditadas. Estas organizaciones no gubernamentales cobran una cuota por sus servicios.
- Después deberás comenzar el proceso de solicitud.
- Una vez hayas recibido la carta de invitación, haz tus preparativos de viaje y alojamiento y contrata un seguro médico.

¿Cómo solicitar la autorización? Clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario