lunes, 23 de junio de 2014

Muebles Los Pedroches S.L, emprendedores en los Pedroches

Muebles los Pedroches abre sus puertas con lo más actual en el mundo del mueble


NOMBRE DE LA EMPRESA :Muebles los Pedroches S.L                                              
NOMBRE : Benito Castro Martinez  

EDAD : 43
LOCALIDAD DE RESIDENCIA : Villanueva de Cordoba

Somos gente joven y el futuro de nuestras próximas generaciones tal vez depende en buena parte de lo que nosotros hagamos.


¿Cuándo nació tu empresa?            
Mi empresa ha nacido hace dos semanas, aunque se venía gestando esta idea durante varios meses.
¿Qué te  movió a emprender en los pedroches?
 Esta idea de negocio se podía haber desarrollado en cualquier lugar de España, ya que es una idea pionera, diferente a lo que existe en el mercado, si bien el hecho de haber nacido en los pedroches ha hecho que tome este lugar como origen, y en función de su evolución se vaya desarrollando en más lugares.
¿Cuáles fueron los primeros pasos?
Procedo del sector del mueble, en el cual he estado trabajando la mayor parte de mi vida laboral, por lo que me hace conocer intrínsecamente todos los procesos de la cadena, desde el acopio de materia prima, la fabricación y control de calidad del mueble y su posterior comercialización y servicio al cliente.
¿Recibiste asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?

 No hemos recibido asesoramiento ni ayuda económica, todo lo hemos esbozado de nuestros propios recursos, tanto técnicos como económicos.
¿Qué ofrece  que no ofrezcan los demás? 
Sin lugar a dudas nos diferenciamos porque ofrecemos un asesoramiento a domicilio. Dentro de nuestra amplia gama de productos te asesoramos “in situ” de lo que creemos que quedará mejor en tu salón, baño o dormitorio. Te orientamos sobre cuales son las tendencias del mercado, los colores y materiales de moda en cada momento, y más concretamente de cómo quedará tu hogar con nuestra ayuda y asesoramiento. Luego por supuesto cada uno es libre de escoger lo que más le guste, y sobre todo si no cuesta dinero que te den una opinión.
¿Cómo está afectando la crisis a la empresa y que estrategias se están tomando para afrontarla?
El sector del mueble va de la mano de la construcción, y sin lugar a dudas es uno de los sectores que más está sufriendo los azotes de la crisis. Pero sabemos que se siguen amueblando viviendas, y ahí debemos estar, ofreciendo un servicio diferenciador del resto de establecimientos. Nos estamos publicitando por todas las redes sociales, porque sabemos que el futuro está en el comercio electrónico.
¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven por el momento de incertidumbre que  vivimos?
Es un momento difícil, y por ello las decisiones hay que estudiarlas y valorarlas más que nunca, pero debemos ser proactivos y no quedarnos cruzados de manos esperando a que esto algún día se arregle. Somos gente joven y el futuro de nuestras próximas generaciones tal vez depende en buena parte de lo que nosotros hagamos. Por ello yo animo a la gente joven a que se reinvente los negocios, y con cautela pero que sean valientes.

Tlef : 640 56 84 79

Muchas gracias Benito Castro  por su colaboración



No hay comentarios:

Publicar un comentario