lunes, 9 de junio de 2014

mipueblo.shop una aplicación creada en los Pedroches

Catalina Rísquez Viñas crea una aplicación para hacer compras y ventas

NOMBRE DE LA EMPRESA  mipueblo.shop
NOMBRE  Catalina Rísquez Viñas
EDAD  31 añosTITULACIÓN   Diplomada en Magisterio Educación Infantil,
LOCALIDAD DE NACIMIENTO  Añora
LOCALIDAD DE RESIDENCIA  Añora
Hoy hablamos con una joven emprendedora de Los Pedroches que ha creado una aplicación útil para usuarios y empresas.

¿Cómo se llama la aplicación? mipueblo.shop


Mejor haberlo intentado que quedarse con la duda, ¿no? 

¿Cómo pensaste en crear esta aplicación?
Después de trabajar en distintos sectores, sufrí como otros tantos, la crisis que nos rodea. Tras un tiempo sin trabajo y buscando una alternativa diferente a tener que emigrar de mi tierra, surgió la idea de crear una herramienta útil, accesible y sencilla, que pudiera dar un impulso a la provincia en la que nací y en la que deseo ver crecer mi negocio, gracias a esa motivación y al empeño e ilusión, nació mipueblo.shop.
Lo que en principio sería una aplicación creada con la intención de relanzar la vida rural mediante el fomento del pequeño comercio, tras un tiempo, y después de abarcar distintas formas y tomar distintos caminos, barajé la importancia de incluir la participación del ciudadano de a pie, dando cabida a sus necesidades mediante los anuncios particulares; y tampoco podía dejar atrás el interés por difundir la información de todas las novedades culturales, acontecimientos deportivos, infantiles, etc, que quieran aportar ayuntamientos, asociaciones vecinales, o cualquier otro colectivo, para completar la oferta de ocio y, en definitiva, de vida, que ofrece nuestra comarca.
Para hacer este sueño/proyecto realidad, me matriculé en varios cursos de programación y un máster en Android, en Valencia, un año (y medio) después, estoy aquí, por fin preparada para lanzar este proyecto y con toda la ilusión de poder ofrecer lo mejor de él a todos l@s usuari@s. Por último dar las gracias en especial a mi pareja, familia, y a tod@s aquell@s que me habéis soportado y apoyado a lo largo de este camino.
¿Para qué sirve?  
mipueblo.shop es una aplicación para dispositivo móvil o tablet, Encontrarás esta app en Play Store, donde podrás descargarla de forma gratuita y acceder a las mejores ofertas, anuncios clasificados e información privilegiada de tu comarca.
Nuestro principal objetivo es el de informar, difundir y compartir las mejores ofertas que tienes a tu alrededor. Tú, como consumidor, podrás acceder a grandes descuentos. Tú, como propietario de un comercio, darás a conocer tu negocio y ampliarás tus beneficios. Entre todos, favoreceremos el pequeño comercio y el consumo de los productos de la zona.
Además, daremos cabida a los anunciantes particulares con la publicación gratuita de anuncios clasificados repartidos en categorías variadas.
También divulgaremos las distintas actividades culturales y/o acontecimientos de actualidad que tengan lugar en los pueblos cordobeses. Ayuntamientos, asociaciones culturales, deportivas…¡ésta es vuestra plataforma!
¿A quién está destinada?
Está creada especialmente para los habitantes de los pueblos de la provincia de Córdoba, y para sus visitantes, dónde encontrarán de manera gratuita, sencilla y rápida las mejores ofertas, anuncios clasificados y noticias que hay a nuestro alrededor, desde su teléfono móvil o tablet.
¿Cómo pueden las  empresas acceder a esta plataforma?
¿Quieres publicitar tu negocio con una campaña publicitaria personalizada, eficaz y económica?
Por una cantidad mínima al semestre o al año, podrás promocionar tu empresa y aumentar tus ventas gracias a mipueblo.shop.
Si tienes un negocio ubicado en la provincia de Córdoba, utiliza nuestra aplicación como trampolín para que miles de clientes accedan a tus productos. Ten en cuenta que tus ofertas no las verán únicamente nuestros usuarios, también llegarán a todos los contactos de sus redes sociales con los que ellos compartan esa información. ¡Gracias a mipueblo.shop conseguirás el mejor escaparate virtual!
Llámanos al 608366386 o escríbenos a promocion@mipuebloshop.com,  Te informaremos sin compromiso, te asesoramos y acompañaremos durante todo el proceso, resolviendo las dudas que te puedan surgir. ¡Te haremos grande!
¿Y los clientes?
Una vez descargada la aplicación en Play Store, sólo tienes que seleccionar la pestaña de la sección a la que quieras acceder. Allí te espera toda la información actualizada y hecha a tu medida.
Comparte todas las publicaciones que te gusten con tus amigos a través de las redes sociales o apps (WhatsApp, Twitter, Facebook, Google+, etc.). Seguro que también son de su interés.
Aquí puedes publicar todos tus anuncios particulares de Compra-Venta, Alquiler, Trueque y Empleo de forma gratuita. Para crear tu anuncio, tan sólo tienes que entrar en el menú lateral izquierdo de la aplicación y rellenar la información solicitada, con la opción de incluir hasta tres imágenes y de elegir publicarlo en tu ubicación actual, en el pueblo en el que estés, o en la localidad que tú elijas, escribiendo la dirección que te interese. Una vez publicado, podrás editarlo o eliminarlo, siempre sin coste alguno y estará vigente durante el tiempo que necesites. Puedes poner todos los que quieras ¡Anúnciate ya!
Toda la información siempre actualizada al minuto y facilitada por ayuntamientos, asociaciones vecinales, o cualquier otro colectivo que quiera difundir y transmitir sus eventos. Si tienes alguna asociacion vecinal, deportiva, cultura, club, peña, etc., o cualquier otro colectivo y quieres difundir y transmitir sus eventos, mándanoslo a noticias@mipuebloshop.com  y nosotros la publicaremos de forma totalmente gratuita.  ¡Y a disfrutar de tu entorno!
Has puesto en funcionamiento la aplicación en tu pueblo, Añora, pero se puede aplicar a otras localidades.
Hemos comenzado nuestra andadura por el Valle de Los Pedroches, el Alto Guadalquivir y el Valle del Guadiato, aunque estamos trabajando y en los próximos días ampliaremos nuestra frontera en el resto de la provincia.
¿Recibiste asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?
El Asesoramiento que he recibido ha llegado por parte de las personas que me rodean y gracias a todo el apoyo que me han dado y los ahorros que tenía, ha sido posible sacar adelante este proyecto.
¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven?
Le daría un mensaje de ánimo a todos los que quieren ser emprendedores en estos tiempos de crisis. No sólo se trata de montar una empresa, sino que es una actitud, se trata de tener iniciativa, de tomar nuevos caminos, etc. (sea cual sea el proyecto o la idea).
Los comienzos son difíciles, pero soy de la opinión de que si tienes una buena idea o producto en mente, es sólo cuestión de tiempo que prospere el proyecto. Puede que no lo consigas al primer intento, pero la clave está en perseverar e intentarlo las veces que haga falta hasta conseguir tu objetivo.
En definitiva, hay que tener mucha fuerza y valor, hay que arriesgarse. Quien no arriesga, entonces no gana. Si de verdad quieres hacer algo distinto, arriésgate. Si tienes un sueño y crees que es posible…¡no hagas caso de la gente que te diga lo contrario y no dejes de soñar! Mejor haberlo intentado que quedarse con la duda, ¿no? ¡Mucho ánimo para los emprendedores!
Tlef 608366386
Twitter   @mipuebloshop
Google+  mipueblo.shop



Muchas gracias a Catalina Rísquez  por su colaboración


No hay comentarios:

Publicar un comentario