jueves, 8 de mayo de 2014

Programa Emple@ Joven y la Iniciativa Emprende

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo aprueba un decreto-ley con una serie de actuaciones destinadas al fomento del empleo en los jóvenes andaluces.




La finalidad es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas al objeto de reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización de su período formativo o el inicio de la situación de desempleo y el desempeño efectivo de un puesto de trabajo.

Se trata de diferentes lineas de actuación y enfocadas a diferentes colectivos.

Desde aquí, animamos a preguntar y tener en cuenta estas ayudas, puesto que en los próximos meses deben ponerse en marcha.

A continuación se enlaza a un archivo que realiza un resumen de las diferentes lineas de actuación y sus características. Aquí.

Todo el decreto-ley se encuentra en este enlace.

2 comentarios:

  1. ¿¿Y esto cómo y cuándo se puede solicitar??

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también estamos a la espera. Lo hemos publicado para que la gente lo tenga en cuenta y esté al tanto por si escucha algo.

    En principio se debe habilitar una "Plataforma Emle@joven" a través de la cuál te destinan hacía las diferentes lineas de ayuda con una evaluación y seguimiento por parte del SAE.

    Se agradece cualquier información que se obtenga desde otro lado para conocer cuando se pone en funcionamiento.

    ResponderEliminar