viernes, 12 de abril de 2013

Pasa el mes de Agosto en Guatemala formándote y ayudando

Si eres profesional de la Actividad Física, Fisioterapia, Educación Especial, Terapia Ocupacional, Atención Temprana, Trabajo Social, Gestión Asociativa y otras áreas relacionadas con la atención a personas con Discapacidad lee lo que viene a continuación, te interesa.


Proyecto de Voluntariado Internacional:

"Desarrollo de la atención para personas con discapacidad a través de la Actividad Física, Rehabilitación y Educación en el entorno de Quetzaltenango"

El proyecto se está llevando a cabo con la Coordinación Departamental de Educación Física, Deporte Adaptado y Atención a Personas con Discapacidad (CODEF-DIS) de Quetzaltenango (Guatemala).

Como en otros años, y en la línea de actuación del proyecto, cuya información podéis ampliar en www.deuncuerpoalotro.com, os invitamos a participar y formar parte activa del proyecto, buscando para ello profesionales de la actividad física, fisioterapia, educación especial y otras áreas relacionadas con la atención a personas con discapacidad que nos puedan acompañar en el mes de Agosto para trabajar conjuntamente con los profesionales de Quetzaltenango.

Por suerte, cada año más entidades y promotores de la atención a personas con discapacidad en Guatemala están haciendo una labor excepcional, y por eso, la actuación en 2013 va a ser importante, porque queremos que tras estos 5 años, las entidades locales, universidades e instituciones tomen el relevo de la formación; y el proyecto pase de ser una intervención anual en formación de formadores, a ser un puente de colaboración continuo, donde quizás no se organicen grupos de voluntarios como hasta entonces, sino que se permitan estancias más largas de colaboración a pie de pista, día a día e integrándose el voluntario plenamente en el contexto guatemalteco.

Este año hacen un LLAMAMIENTO especial, además de los profesionales citados, a PROFESIONALES Y EXPERTOS EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE INCLUSIVO, ya que con CDAG, similar al Consejo Superior de Deportes en España, firmamos el año pasado un convenio de colaboración para formar a técnicos deportivos y especialistas del deporte en deporte adaptado y deporte inclusivo. Están haciendo allí una grandísima labor en esta área, y las prácticas inclusivas ya son realidades en algunos deportes como bádminton, baloncesto, atletismo... y el interés mostrado por las instituciones y profesionales es francamente excelente.

El grupo de participantes voluntarios se cerrará como fecha límite el 18 de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario