miércoles, 6 de marzo de 2013

Último Día - Beca destinada a ARCHIVO de la Fundación Lázaro Galdiano

La Fundación Lázaro Galdiano convoca 1 beca destinada al ARCHIVO, para colaborar en el proyecto “Digitalización y Conservación del Copiador de Cartas de La España Moderna: puesta en valor para la comunidad investigadora”.


Los requisitos son:
-Ser Licenciado/a o contar con titulación equivalente en alguna de las carreras del área de Humanidades y Ciencias Sociales.
-No haber sido beneficiario de una beca de la Fundación Lázaro Galdiano en dos convocatorias anteriores.

Se valorarán los siguientes méritos:
• El expediente académico (hasta un máximo de 2,50 puntos).
• Haberse licenciado con posterioridad a 2005 (1,50 puntos).
• Inglés fluido o dominio de algún otro idioma de la Unión Europea (hasta un máximo de 1 punto).
• Conocimiento de los fondos documentales de la Fundación Lázaro Galdiano (hasta un máximo de 1 punto).
• Haber sido beneficiario de otras becas o premios relacionados con la actividad en bibliotecas y centros de documentación (hasta un máximo de 1,50 puntos).
• Experiencia laboral en catalogación y clasificación de fondos bibliográficos y documentales (hasta 2,50 puntos).

Bajo la tutela del responsable del Archivo, en adelante “el tutor”, participará en las siguientes tareas:

• Catalogación y clasificación del fondo documental de La España Moderna, editorial fundada y dirigida por José Lázaro Galdiano.
• Cualquier otra actividad relacionada con el proyecto y su desarrollo posterior dentro del plan de actividades del Archivo que les sea encomendada por el tutor o por la Dirección de la Fundación.

La dotación económica de la beca es de 5.903,31 euros (brutos) y el plazo de solicitud finaliza  mañana día 7 de marzo de 2013.

La beca tiene una duración de 9 meses.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes y la documentación que acredite los méritos indicados deberán entregarse en la Secretaría de la Fundación Lázaro Galdiano: C/ Serrano, 122, 28006 Madrid, teléfono 91-5616084, fax 915617793, indicando en el sobre la referencia: BECAS ARCHIVO 2013. Podrán así mismo enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.fundacion@flg.es. Los solicitantes preseleccionados acudirán a una entrevista en la cual se comprometen a presentar y entregar la documentación acreditativa de sus méritos o en el momento en que la Fundación se lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario