lunes, 18 de marzo de 2013

Cruz Roja en los Pedroches necesita voluntarios/as licenciados o diplomados

Las Asambleas de Cruz Roja Hinojosa , Villanueva de Córdoba y Pozoblanco  han puesto en marcha un proyecto para ayudar a personas que se encuentran en riesgo de desahucio.
Luis Fernández Fernández es el Presidente del Comité Local de Cruz Roja Española en Hinojosa del Duque  que nos va contar cual es el objetivo del proyecto, como piensan llevarlo a cabo y que colaboración necesitan.
¿Cuál es el proyecto que queréis llevar a cabo desde Cruz roja Hinojosa?
Hemos detectado que algunas familias de las que atendemos en los programas habitualesde Cruz Roja necesita orientación en cuanto a sus derechos y obligaciones con respecto a préstamos personales o hipotecas, por lo que nos hemos decidido a emprender un proyecto que podríamos llamar "Oficina de Orientación a familias en riesgo de desahucio", que complementaría otras ayudas que ya ofrecemos en Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco de carácter económico. Vamos a ayudarles y aclararles sus dudas, para después orientarlos hacia servicios de profesionales o administraciones que puedan solucionar sus problemas.
¿A qué grupo de personas o familias va destinado este proyecto?
Desde el año 2010 y ante el aumento de solicitudes de ayuda, Cruz Roja Española lanza los programas de lucha contra la crisis, este año y el pasado se encuentran dentro de un llamamiento internacional de ayuda,  denominado "Ahora + que nunca",  que trata de paliar los efectos de la situación económica y laboral en familias que anteriormente no necesitaban estas prestaciones. Por eso, los destinatarios principales serán familias con todos sus miembros en paro, con una atención especial en los casos en los que haya niños/as o familias que subsistan únicamente de los ingresos de los/as abuelos/as.
¿Qué herramientas o voluntariado necesitáis?
Necesitamos principalmente un o una licenciado/a en derecho, o en proceso de serlo, o un o una diplomado/a - licenciado/a en empresariales que tenga experiencia en banca. En principio con una hora semanal o quincenal de voluntariado puede ser más que suficiente. Los/as interesados/as formarían parte de Cruz Roja en calidad de voluntario/as y tendrían sus mismos derechos y deberes.
¿Cómo puede ponerse en contacto los interesados en colaborar con el proyecto?
-Pueden dirigirse  a través de mi e-mail,  lufefe@cruzroja.es, tlf. 957140781, incluso dejando un mensaje
  en el contestador. cruzroja Hinojosa para Hinojosa del Duque.
-Para la Asamblea de  Villanueva de Córdoba, contactar con la presidenta, Francisca Cantador Torralbo
 Tlf. 957 120156, e-mail, fracato@cruzroja.es
-En La Asamblea de Pozoblanco también se va a llevar a cabo el proyecto pero ya disponen de voluntarios.

Aprovecho para agradecer la labor que Universitarios Los Pedroches realizáis, dando difusión a ofertas de empleo especializado que tan necesarias son en este momento. Muchas gracias también por vuestra colaboración en este nuevo proyecto y a vuestra disposición para cualquier tipo de iniciativa o proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario