lunes, 11 de marzo de 2013

Empleo para ingeniero/a industrial

El instituto de física teórica UAM/CSIC necesita un/a ingeniero/a industrial para el proyecto BigBoss

En Madrid, se ha estado trabajando en el desarrollo de la placa focal y el robot posicionador de fibra óptica de BigBOSS en colaboración con el IAA-CSIC y las empresas AVS, y HTS. Ya se ha completado la construcción del prototipo del posicionador, para el cual hemos construido e integrado la electrónica y software de control. Actualmente se esta trabajando en las pruebas de funcionalidad, y de verificación.


A partir de2013 se iniciaría la fase de construcción del instrumento, y el comienzo de la toma de datos en el telescopio se espera para 2017. 

Por estas razones tenemos la necesidad de realizar un contrato de titulado superior con la titulación de Ingeniero Industrial, con amplia experiencia en la ingeniería de sistemas y diseño mecánico de alta precisión para instrumentación científica. Dicha persona llevará a cabo la planificación y seguimiento de las pruebas de los prototipos, el seguimiento de los grupos y las empresas involucradas en el proyecto, así como la verificación de los requerimientos técnicos. Participará en la realización de mediciones metrológicas, revisión de diseños mecánicos; ensamblaje, integración y verificación de sistemas mecánicos e ingeniería de sistemas.
 Perfil del Candidato:
- Titulación requerida: Ingeniero Industrial
- Amplios conocimientos y experiencia en: ingeniería de sistemas mecánicos; diseño de mecanismos de alta precisión; diseño de flexures; especificaciones de alta rigidez; técnicas avanzadas de soldadura; opto-mecánica; desarrollo de instrumentación científica; análisis estático/dinámico, vibracional y térmico.
- Conocimientos informáticos de programas CAD/CAE de diseño 3D y simulación por elementos finito, análisis estático/dinámico, vibracional y térmico, de instrumentación y sistemas mecánicos (CATIA, PRO/ENGINEER, ANSYS, SOLIDWORKS). Conocimientos de herramientas de programación matemática (MATLAB) y de internet.
- Inglés fluido: oral y escrito.

- Conocimientos de instrumentación científica.
- Conocimientos sobre desarrollo de mecanismos de precisión, realización de planos, y fabricación mecánica a pie de máquina., integración y verificación de sistemas mecánicos e ingeniería de sistemas.
Los interesados deberán registrar su CV a través del siguiente link en el portal de empleo madridmasd:
Una vez ha sido aceptado el CV, deberán inscribirse en la oferta:www.madrimasd.org/empleo
Institución:INSTITUTO FÍSICA TEÓRICA  UAM/CSIC
Contacto correo-e:roxanna.rodriguez@uam.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario