viernes, 4 de enero de 2013

Becas Fundacion SEPI en TELEFÓNICA

Nueva convocatoria de becas de la Fundación SEPI en Telefónica.

Las becas de la Fundación SEPI son becas con remuneración de 800€ mensuales durante 12 meses, generalmente para universitarios, en grandes empresas españolas como en este caso Telefónica, y con bastantes posibilidades de promocionar como empleado.

Aquí están las bases de la convocatoria, y aquí puedes ver las carreras que buscan en esta ocasion, relacionadas con Matemáticas, Estadistica y Economicas.

Si estás interesado no dudes en rellenar la solicitud, se tarda un rato pero es una gran oportunidad que recomiendo no dejes escapar, yo entré en la primera fase de Telefonica y esta es la tercera.

EL PLAZO DE INSCRIPCIONES ACABA EL LUNES 7 DE ENERO.

Si eres seleccionado para la entrevista, se hace en la sede de Telefónica en Ronda de la Comunicación linea de metro 10, parada con el mismo nombre. Las entrevistas son de unos 30 minutos, y te preguntan por tu experiencia laboral, formación, que conoces de telefónica (por ejemplo en cuantos paises está) y algunas preguntas o supuestos técnicos básicos de tu ámbito de formación.



2 comentarios:

  1. El proceso de selección de las becas de la Fundacion Sepi Telefonica 2013 ha sido muy poco serio. En un principio nos dicen que los resultados saldrían en julio de 2013, luego que van a seguir haciendo entrevistas en septiembre y que los resultados saldrán a finales de ese mes... qué poca seriedad, rigor y profesionalidad para todo lo que piden ellos. Me da a mí que si no tienes un carné del PP, esto es más difícil que meter en la cárcel a Urdangarin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas,
      en principio indicarte que la Fundacion SEPi y Telefónica son dos entidades distintas de hecho la Fundación ofrece becas de multitud de empresas yo mismo curse solicitud numerosas veces y solo 2 de ellas me llamaron para entrevista. Lo más complicado es que te seleccionen para la entrevista porque siguen un sistema de cuotas y perfil por tipo de carrera, la propia entrevista se realiza en presencia de un representante sindical, un técnico de la fundación, el responsable de RRHH de la Empresa y dos técnicos de la empresa del departamento que está buscando candidatos, teniendo todos los presentes voz y voto en la entrevista. Yo fui a la entrevista el año pasado e igualmente hubo tres tandas una en junio, otra en Septiembre y Diciembre, todas de la misma convocatoria, incluso entraron compañeros conmigo que habian hecho la entrevista en marzo porque seleccionan de su bolsa de candidatos aquellos que se adaptan al perfil buscado y según si la persona a la que ibas a suplir en su puesto retrasa su salida. igualmente si buscan un informático con 3 años de experiencia en programación Android y se presentan 50 informáticos y ninguno cuenta con dicha experiencia siguen buscando en las siguientes tandas. Aunque sea una beca aprovechan y buscan gente con experiencia laboral el 70% de los que entramos teniamos entre 2 y 3 años de experiencia laboral.
      Entiendo que es muy frustrante echar CV sin resultados, pero yo he estado asi dos años y de todos los procesos en los que he participado el más serio es el que hace la fundación SEPi y por eso lo recomiendo a todo el mundo en vez de pasar las horas muertas en infojobs.
      PD: Otros visitantes del blog que han cursado la solicitud o los han llamado para la entrevista con la SEPi me han escrito para preguntar y sigo abierto a ayudaros en lo que me resulte posible.

      Eliminar