lunes, 21 de enero de 2013

Angel Toledano Erasmus en Inglaterra y nacido en Belalcazar

Universitario de los Pedroches estudiando Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte en United Kingdom

NOMBRE- Ángel Toledano Flores
EDAD-   23
TITULACIÓN- Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
LOCALIDAD DE NACIMIENTO- Belalcazar
LUGAR DE RESIDENCIA- Preston-Inglaterra

¿Qué tipo de beca has disfrutado y dónde?
Tuve la suerte de disfrutar la Beca Erasmus, en la University of Central Lancashire, Preston (United Kingdom)


¿Cómo fue el papeleo? ¿Crees que todo el mundo puede acceder a este tipo de becas?
El papeleo es lo peor, tienes que rellenar muchos papeles y a veces me sentí un poco agobiado, también para buscar residencia tienes que rellenar papeles pero mereció la pena.
Sí, todo el mundo puede acceder, cuanto mejor es tu expediente, más posibilidad tienes de elegir destino.

The Three Graces of Liverpool. Es mi parte favorita
de Liverpool tres impresionantes edificios enfrente 
del puerto de Liverpool.



¿Cómo supiste que existía esta beca?
Me enteré por compañeros y también en la Universidad.

¿Cuánto tiempo has disfrutado de  la beca? ¿Cuánto dinero has  recibiendo como ayuda?
He disfrutado 9 meses. La ayuda para el país que estaba era pequeña, unos 400 euros al mes.

¿Cómo fué sido el ambiente entre los compañeros?
El ambiente era fantástico, hicimos un gran grupo de amigos en la residencia, había gente de Filipinas, China, Francia, Alemania, Italia y también como no, Españoles.
Recomiendo esta experiencia a todo el mundo ya que conoces gente de todos los rincones del planeta con la que haces muy buena amistad, viajas mucho y además aprendes un idioma que es muy importante para el futuro laboral.

¿Qué tal se te dio el idioma?
El idioma al principio regular porque lo tenía un poco olvidado pero al final me saqué el certificado de nivel avanzado allí, por lo que mi progreso fue muy grande y es de las cosas que estoy más orgulloso de esta experiencia. El aprender un nuevo idioma y poder comunicarte con gente de todo el mundo.

¿Cómo encontraste alojamiento? ¿Qué precios oscilan?
Pues lo encontré buscando en la web de la Universidad. La verdad que las residencias son caras, unos 500 euros al mes, sin incluir comida.

¿Se han cumpliendo tus expectativas?
Se han cumplido todas.




¿Algún consejo que quieras dar a futuros becarios, y a quienes dudan a la hora de irse al extranjero?
Pues que no se lo piensen, que 9 meses pasan volando y lo que se gana en esos 9 meses en todos los aspectos no se puede describir. Ganas amigos en todo el mundo, ganas cultura viajando, aprendiendo idiomas.

¿Cómo se valora a los universitarios en el extranjero?
Pues están muy bien valorados, te tratan muy bien. Además en mi caso, estuve jugando a Fútbol en un equipo Inglés y me integré allí de maravilla.

¿Cómo se ve la crisis en el extranjero?
La verdad que como ellos no la tienen o sí pero no tan pronunciada pues no la sienten. Cada uno vive en la realidad que les rodea y la verdad no se comenta mucho.

 ¿Valora de 0 a 10 la experiencia?
La experiencia Erasmus siempre un 10.

 Algo especial que comentar
Pues sólo decir que la Erasmus es una oportunidad única que nos brindan en la actualidad. Que el que tenga la posibilidad se vaya porque los años universitarios pasan volando y luego ya no hay esta posibilidad, por lo que ¡¡¡Aprovechar!!!



 Muchas gracias  Ángel    por tu colaboración

4 comentarios:

  1. Eres el puto amo angel jeje al año que viene la echo para irme yo

    ResponderEliminar
  2. Ese es mi choliiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría contactar contigo Ángel, ya que el año que viene disfrutaré de esta beca y quiero formar parte de un equipo de fútbol en Preston. Te agradecería que me facilitaras tu correo o número de teléfono. Muchas gracias!

    Adrián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Adrian, si nos escribes al correo de la asociación universitariosdelospedroches@gmail.com te podremos facilitar el contacto. Un saludo

      Eliminar