lunes, 12 de noviembre de 2012

Experiencia de un emprendedor de los Pedroches a los de 26 años

Esta situación económica por la que pasamos está cerrando muchas puertas pero a su vez se están abriendo otras, sólo se trata de buscarlas

NOMBRE DE LA EMPRESA  DSAE CONSULTORES       
NOMBRE  Francisco Javier Vargas Santofimia
EDAD        26
TITULACIÓN  Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
LUGAR DE RESIDENCIA Pozoblanco

 "Nunca podré agradecerle a mis padres todo el esfuerzo que han hecho por mi y mi hermana"

¿Qué te ha movido a emprender en tu pueblo? 
Pues en general todo, aquí tengo mi familia, mis amigos, mi novia mis hobbies y eso me hacía ser bastante reacio a la idea de tener que salir fuera de la zona a buscar trabajo.
¿Cuáles fueron los primeros pasos?
Todo empezó estando trabajando como vendedor en Decathlon Córdoba que aunque me gustaba el trabajo, con el sueldo que tenía, no podía permitirme pagar un piso y vivir allí por lo que tenía que estar yendo y viniendo todos los días y como puedes imaginar con el coste que eso supone no daba para mucho, además en esa empresa ascender de puesto significa irte lejos de aquí por lo que tenía claro que mi futuro no estaba allí y buscando por Internet mi padre y yo vimos la oportunidad que nos ofrecía DSAE de emprender un negocio de asesoramiento a empresas con un coste inicial no muy alto y una ayuda y respaldo continuado, lo que tras darle muchas vueltas y pensarlo mucho, nos decidimos a dar el paso y empezar a trabajar en algo para lo que he estudiado.
¿Recibiste asesoramiento y ayuda económica? ¿De quien?
En mi caso que mejor asesoramiento iba a recibir para iniciar una actividad económica que el de la propia empresa DSAE, que tengo que decir que es una empresa muy importante de Valencia la cual expandió su tipo de negocio hace unos años y ya tiene 6 oficinas por toda España.
Y por supuesto claro que necesité ayuda económica, todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda y sin el apoyo total de mis padres. Nunca podré agradecerle de verdad todo el esfuerzo que han hecho por mi y mi hermana.
Si recibiste ayuda o subvención, ¿cómo la gestionasteis y que parte de la inversión recibiste?
            La única ayuda que he tenido a parte de la ya mencionada de mis padres, fue que pude capitalizar la prestación por desempleo la cual recibimos inmediatamente.
Cuando nos decidimos a iniciar la actividad existía una subvención para nuevos autónomos de unos 6.000 € que hubiera sido una ayuda  genial, pero la Junta de Andalucía  decidió suspenderla por lo que no llegué ni a pedirla, espero que vuelvan a conceder ayudas más adelante y se apueste por los nuevos emprendedores que son los que pueden hacer que baje el nivel de desempleo de este país.
¿Qué servicios ofrece tu empresa?
            Bueno pues ofrecemos todo tipo de asesoramiento fiscal, laboral, contable, jurídico, financiero y de marketing a todo tipo de empresas y a particulares, también, ayudamos a crear empresas y a informar de las ayudas y subvenciones que existen.
¿Qué ofreces que no ofrezcan los demás?
Tradicionalmente el asesor se ha limitado a los trámites legales y burocráticos que exigen las administraciones públicas en las áreas contable fiscal, laboral y financiera. En muchas ocasiones la empresa es un mero espectador que no recibe ningún tipo de recomendación, consejo o comentario, en definitiva no está asesorada.
En DSAE pensamos que este modelo está obsoleto y es incompleto, hoy en día esto no es suficiente para las empresas que desean asegurar su existencia.
En DSAE creamos valor para nuestros clientes prestando un asesoramiento real y constante. La alta competitividad del mercado y la situación económica afecta a cualquier negocio. Por esta razón resulta imprescindible contar con un asesoramiento de calidad y un seguimiento personalizado en la gestión de las empresas.
¿Se están cumpliendo tus expectativas?
Digamos que de momento no puedo quejarme, todavía estamos arrancando, en apenas medio año ya cubrimos los costes y eso es importante, además hay proyectos importantes para  el cambio de año en los que estamos muy ilusionados.
¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven por el momento de incertidumbre que  vivimos?
            Que se pase por DSAE que es donde mejor se le va asesorar sobre las oportunidades y viabilidad que puede tener su idea de negocio jejeje. Aparte de la broma decirle que quien no arriesga en esta vida está claro que no gana y que aunque el momento quizás no sea el mejor para emprender un proyecto, con esfuerzo, dedicación y sobretodo trabajo se puede llegar lejos, además creo que esta situación económica por la que pasamos está cerrando muchas puertas pero a su vez se están abriendo otras, sólo se trata de buscarlas.

Dirección  C/ Huelva nº 44 Local 4
Telefono  957 130 956 / 661 114 418

                               Muchas gracias a Javier Vargas por su colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario