jueves, 28 de abril de 2016

Programa de campos de trabajo en Andalucía 2016

El Instituto Andaluz de Juventud oferta este programa para el verano.


Los Campos de Trabajo consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias, durante un tiempo determinado, siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.

Este programa va dirigido a jóvenes mayores de edad y también a jóvenes de entre 14 y 17 años. En este último caso, la formación desde un espacio educativo no formal, en el fomento de valores solidarios y en la adquisición y desarrollo de actitudes de cooperación con la sociedad, constituye los objetivos prioritarios a alcanzar.

Las modalidades de los Campos de Trabajo que se desarrollan son muy variadas: acción Comunitaria e Intervención Social, patrimonio Histórico-Artístico y/o Cultural, arqueología. etnología y Medio Ambiente.

Fechas para la solicitud:
  • Campos de Trabajo en el Extranjero (S.V.I.): desde el miércoles 27 de abril a las 09:00 horas hasta el viernes 29 de abril a las 14:00 horas.
  • Campos de Trabajo en otras Comunidades Autónomas: desde el miércoles 04 de mayo a las 09:00 horas hasta el viernes 06 de mayo a las 14:00 horas.
  • Campos de Trabajo en Andalucía: desde el miércoles 11 de mayo a las 09:00 horas hasta el viernes 13 de mayo a las 14:00 horas.
Para más información accede a este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario