martes, 5 de mayo de 2015

Campos de Trabajo 2015

Los Campos de Trabajo constituyen una forma particular de voluntariado que cuenta con una larga tradición e implantación en nuestro país y en todo el mundo.

Estos Campos de Trabajo consisten en que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, de forma voluntaria y desinteresada, se compromete a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias durante un período de tiempo que oscila habitualmente entre 12 y 15 días. La realización del proyecto es un un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.

Como en años anteriores, en 2015 se ofertan tres tipos de Campos de Trabajo:
1) Campos de Trabajo en Andalucía.
2) Campos de Trabajo en otras Comunidades o Ciudades Autónomas.
3) Campos de Trabajo en el extranjero. Servicio Voluntario Internacional.(S.V.I.)

Los Campos de Trabajo en Andalucía tienen una cuota de inscripción de 90 euros. Los Campos de otras Comunidades y Ciudades Autónomas están sujetos al abono de la cuota establecida por cada una de ellas y oscila entre 72 y 110 euros. (Consulta este aspecto en la Información de Campos en otras Comunidades Autónomas).

Los Campos en el extranjero (S.V.I.), no están sujetos al abono de cuota de inscripción, si bien para participar en algunos de ellos se exige, por parte de la entidad que lo gestiona, el abono de una cantidad que viene especificada en la ficha del campo y que se hará efectiva en la propia entidad.
Fechas de inscripción:
1) Campos de Trabajo en el Extranjero (S.V.I.): del martes 5 de mayo a las 09:00 horas hasta el 7 de mayo a las 23:59 horas.
2) Campos de Trabajo en otras Comunidades Autónomas: del miercoles 13 de mayo a las 09:00 horas hasta el 20 de mayo a las 23:59 horas.
3) Campos de Trabajo en Andalucía: La fecha de inscripción se publicará próximamente en esta misma página.

Toda la información está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario