jueves, 5 de diciembre de 2013

Cosas que debes saber...

...sobre la mejora de tus capacidades en la búsqueda de empleo.


La pasada semana se llevó a cabo el "Encuentro para mejorar las capacidades en la búsqueda de empleo" y los agentes institucionales relacionados con el empleo en la Comarca de Los Pedroches y Provincia informaron de algunos aspectos que he considerado que debéis conocer.

-Ya no es suficiente con presentar nuestro CV a una empresa, ahora debemos ser "vendedores" de nuestra propia "marca personal". Hay que buscar la Diferenciación (autoconocimiento), ser Mediadiores (resolver conflictos), demostrar Capacidad Empática (sensibilidad hacia el cliente), plasmar nuestros Puntos Fuertes, trasmitir nuestros Valores y hacer notar nuestra Personalidad. Podemos y debemos crear un VideoCurriculum, y debemos preguntarnos lo que somos ahora y lo que queremos ser.


-El Ayuntamiento de Pozoblanco dispone de una Caja de Crédito con la que ayuda a los autónomos que creen una nueva empresa con un 50% de las cuotas del autónomo y hasta 3.000€ no reembolsables, además bonifica en un 50% la licencia de apertura. Existen Naves Nido disponibles para la implantación de empresas y se pretende crear un Vivero de Empresas en el antiguo Centro de Salud. Infórmate en el propio ayuntamiento o entrando en la WebEn el Centro de la Mujer se llevan a cabo tareas de asesoramiento para el empleo.

-Desde la Mancomunidad de Los Pedroches (Andalucía Orienta) te ayudan a crear tu Itinerario Profesional y te informan de diferentes programas relacionados con las Políticas Activas de Empleo. Acude al Ayto Viejo de Pozoblanco y pregunta por Teresa García.

-Desde el CADE, Javier Flores informó sobre la existencia de Alojamiento Empresarial Gratuíto, de los diferentes cursos de formación y de los programas de emprendedores que desarrollan en centros educativos, además del continuo asesoramiento que proporcionan a emprendedores.

-Los técnicos/as de la Cámara de Comercio de Córdoba nos mostraron el papel de esta como Agencia de Colocación (la inscripción es gratuita) y nos explicaron que; debemos tener en cuenta que si ponemos como localidad "Hinojosa del Duque>Córdoba", sus filtros buscarán antes al alguien que haya puesto como localidad "Córdoba>Córdoba" para una oferta de la capital.

-Desde el SAE hicieron hincapié en que actualizásemos nuestros perfil, que fuésemos a la oficina para modificar nuestras ocupaciones preferidas que tenemos marcadas, y que no dudásemos en solicitar ser incluídos en los diferentes Programas de Acciones Empresariales, los cuales facilitan la inserción laboral tras un plazo de prácticas/formación en el que la empresa tiene muy buenas modificaciones. Si eres empresario también puedes solicitar que te envíen personal a través de este tipo de programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario