miércoles, 8 de agosto de 2012

30 jóvenes pasan el verano en Medina Azahara

Otros fueron los lugares que os mostramos en unos de los enlaces de este blog para iros de voluntarios a un campo de trabajo.
En esta ocasión, estos 30 jóvenes lo están haciendo en el precioso Palacio califal de Medina Azahara, donde pasan dos semanas de sus vacaciones. Allí trabajan de forma voluntaria en las tareas de restauración de algunas piezas datadas del siglo X.
Hasta el 7 de agosto, este equipo limpiará y restaurará los cientos de fragmentos de atauriques que desde hace años esperan para ser clasificados. Antes del comienzo del curso, se forma a los alumnos y su trabajo consiste en recoger el material, limpiarlo y después depositarlo en unas cajas para su posterior clasificación.
Estos jóvenes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y ningudo de ellos es experto en arqueología. De ellos 12 son andaluces, 6 de otras comunidades autónomas, y los 12 restantes de países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, y Turquía.
En el yacimiento se trabaja diariamente en la catalogación de piezas y en la restauración de algunas de sus zonas. Las labores consisten en la reposición de elementos decorativos y su reorganización de acuerdo a las últimas investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario