miércoles, 14 de junio de 2017

Visi Sepúlveda Valero emprende en los Pedroches

V Class Online,  ofrece cursos online impartidos desde los Pedroches


NOMBRE DE LA EMPRESA: V Class Online    
NOMBRE: Visitación Sepúlveda Valero
EDAD: 32
TITULACIÓN: LADE  (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas)
LOCALIDAD DE NACIMIENTO: Pozoblanco
LOCALIDAD DE RESIDENCIA: Pozoblanco

¿Cuándo ha nacido tu  empresa?
La idea llevaba tiempo rondando en mi cabeza, pero no conseguía terminar de darle forma. Me hice eco de Laboralab, iniciativa llevada a cabo por Espacio La Nao y promovido por el Ayuntamiento de Pozoblanco. Presenté mi proyecto y me dieron la oportunidad hace algo más de dos meses. A partir de ese momento, empezó a tomar forma este proyecto, que a día de hoy, sigue desarrollándose.

¿Qué te movió a emprender en los Pedroches? 
Principalmente el arraigo que siento por la zona, ya que he nacido y crecido en Pozoblanco.
Durante varios años, he estado fuera, concretamente en Córdoba, dónde realicé mis estudios de LADE y después en Granada, dónde no solo he conocido gente maravillosa que me han enseñado mucho a nivel profesional, sino también, a nivel humano. Pero con el tiempo, uno siempre anhela sus raíces y son éstas, las que te hacen volver con la idea, de aportar tu granito de arena, en la puesta en marcha de iniciativas, que potencien la zona.

¿Cuáles fueron los primeros pasos?
Cuando finalicé mis estudios, comencé a impartir clases particulares a alumnos de la E.S.O. Poco a poco, me fue motivando el enseñar, ya que lo que empezó como un medio, para percibir un dinero extra, se terminó convirtiendo en una afición. Seguí impartiendo clases particulares a distintos niveles; tuve la oportunidad de impartir cursos presenciales y semipresenciales, así como jornadas en un Centro de Formación de la localidad…  Todo ello, ha ido promoviendo, mi afán, por transmitir mis conocimientos, desde una perspectiva práctica, a más gente. Toda esa experiencia acumulada y  l auge que la formación online tiene en la actualidad, han sido los pilares, sobre los que se ha desarrollado V Class Online.

¿Has recibido  asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?
No solo he recibido asesoramiento a nivel técnico, sino también a nivel personal. He tenido la suerte, de poder poner en marcha la idea inicial, gracias a Laboralab, y al equipo que lo componen, Isabel Misas y Miguel González. A ellos les estoy muy agradecida, por confiar en mí y darme la oportunidad, de hacer realidad todo esto.

¿Qué dificultades has  encontrado a la hora de crear la empresa?
El camino  (que a día de hoy sigo recorriendo) no ha sido nada fácil. Partía de unos conocimientos previos de las materias a impartir y de una idea, a la que poco a poco se le ha ido dando forma. Pero tenía gran desconocimiento de los medios técnicos, necesarios para llevarla a cabo. Poco a poco, me he ido formando, en todo lo necesario, para la puesta en marcha. A día de hoy, sigo indagando formas de poder transmitir todo lo que hasta ahora, me ha dado la experiencia profesional.

¿Qué servicios ofreces?
Para todos aquellos, que aún no conozcan V Class Online, comentarles que es una iniciativa, cuyo objetivo principal, es la impartición de cursos online, hechos a medida, referentes a las siguientes materias: laboral, contable, fiscal y comercio exterior. Está pensado para estudiantes que necesiten reforzar dichas materias o se encuentren en su último año de estudios y necesiten ayuda para la realización del proyecto fin de carrera o ciclos; también para empleados que necesiten reciclarse; así como para desempleados, que sienten que cuando se presentan a una entrevista de trabajo, tienen en desuso conocimientos, que preveían tener actualizados.

¿Qué estrategias estás siguiendo para darte  a conocer?
Principalmente, promoción en Facebook y Linkedin. La presencia en las redes sociales, es fundamental en la era tecnológica en la que vivimos. Dependiendo del uso que se hagan de ellas, pueden actuar a favor o en contra. Así mismo, he creado mi propio canal de YouTube, a través del cual, voy subiendo mini vídeos explicativos. En breve, lanzaré mi primera Webinar gratuita y con plazas limitadas.

¿Qué le diríais a quienes tienen una idea de negocio y no se atreve a ponerse en marcha?
A pesar de mi corta experiencia como emprendedora, puedo decirle a todo aquel o aquella, que tenga una idea de negocio, que no se rinda, el principio es siempre la parte más difícil, pero la recompensa de todo el trabajo y sacrificio que hay detrás, es muy satisfactoria.
“El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca”

Dirección: C/ Ronda Plaza de Toros, 33
Tlef: 649635758

Facebook: V Class online

Youtube: V Vclassonline


Muchas gracias a Visi Sepúlveda Valero    por tu colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario