lunes, 13 de junio de 2016

Bluebird comunicación, creatividad e innovación

Pilar Cámara y Juanlu Dorado crean comunicación en bluebird  desde Los Pedroches para el mundo

ENTREVISTA       
NOMBRE DE LA EMPRESA      bluebird comunicación
NOMBRE       Pilar Cámara y Juanlu Dorado
EDAD 33 y 34
TITULACIÓN  Periodistas
LOCALIDAD DE NACIMIENTO Madrid y Pozoblanco
LOCALIDAD DE RESIDENCIA  Pozoblanco


There's a bluebird in my heart that wants to get out


¿Cuándo ha nacido vuestra empresa?
Empezamos con los preparativos, a diseñarla y a tener algunos encargos en septiembre de 2015, pero el lanzamiento de la marca bluebird comunicación fue en enero de 2016.

¿Qué os movió a emprender en los Pedroches? 
Vimos una oportunidad para hacernos un hueco en el mundo de la comunicación, además aquí contamos con un círculo de profesionales a nuestro alrededor que complementan nuestros servicios. Además, nuestro ámbito de trabajo es nacional y atendemos proyectos de toda la geografía española.

¿Cuáles fueron los primeros pasos?
Pues, por un lado, está todo el tema del papeleo (autónomo, registro de la marca, del dominio, etc.) y, por otro lado, la definición de empresa, la búsqueda de objetivos, la elaboración de los servicios, de las propuestas que presentaremos a los clientes, etc.

¿Recibisteis asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?
Recibimos asesoramiento para algunos pasos de la puesta en marcha de bluebird comunicación del CADE y, recientemente, hemos conocido que nos han otorgado la ayuda al inicio de actividad del Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de Pozoblanco.

¿Qué dificultades habéis encontrado a la hora de crear vuestra empresa?
Bueno, más que dificultades, lo más complicado fue definir la idea de empresa que queríamos presentar. Fueron meses de trabajo y de debate para alcanzar los objetivos que queríamos.

¿Qué servicios ofreceis?
Ofrecemos un servicio completo de comunicación, tanto digital como tradicional, siempre con las bases del trabajo, la profesionalidad, la innovación y la creatividad.
Tenemos una manera diferente de crear comunicación y de hacer la gestión de la información que genera una empresa. Además, hacemos funciones de departamento de presa, organizamos campañas y eventos, hacemos servicios de formación y creamos todo lo relacionado con la presencia online de una marca, empresa o producto.
Ofrecemos servicios de consultoría, montando estrategias de comunicación, trabajando la comunicación corporativa o gestionando crisis de comunicación. También realizamos funciones de gabinete, diseñando planes de comunicación y de medios a medida de cada cliente. Hacemos comunicación editorial destinada a gestionar todo tipo de publicaciones corporativas.
Hacemos gestión de comunicación cultural, solidaria, política y tecnológica, además de ser una Agencia 2.0 llevando a cabo toda la acción de comunicación en Internet y en las redes sociales. Y, por último, somos formadores, impartiendo cursos para enseñar a las empresas a gestionar su identidad digital y formar a sus empleados.

¿ Que estrategias estáis siguiendo para daros a conocer?
Pues como nuestro trabajo se centra en la Red, estamos haciendo mucha difusión a través de las redes sociales y nuestra página web. Luego está el boca a boca, que es fundamental para que sepan lo que estás haciendo, además de estar dentro de la LA NAO Espacio de Trabajo que nos está ayudando a conocer a otros profesionales con proyectos. Y, por supuesto, está nuestra trayectoria profesional previa que hace que acudan a nosotros personas con las que ya trabajamos en su momento.

¿Qué le diríais a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven por el momento de incertidumbre que  vivimos?
Se suele decir que los momentos de crisis son buenos para emprender, pero quizás siempre sea un buen momento para emprender si la idea es buena y se cree en ella
Una vez dicho eso, decirles que tengan ilusión, que asuman que tendrán que tener paciencia, que se preparen a disfrutar y a echar muchas horas y que tengan perseverancia. Como hemos dicho antes, si la idea es buena y se cree en ella siempre es un buen momento para emprender.

Dirección
No tenemos una dirección física pero atendemos en La Nao los martes y los jueves de 9:30 a 13:30.
Tlef
684035428

Web
Facebook
Twitter

Muchas gracias a   Pilar y Juanlu   por tu colaboración

1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar