lunes, 29 de octubre de 2012

Centro Deportivo la Dehesa, Emprendedores de los Pedroches



La razón principal, crear  un sitio donde practicar deporte y relacionarse toda la familia, para transmitir la educación deportiva a nuestros hijos.

¿Quiénes sois?
Somos un grupo de personas que juntos, hacemos un buen equipo.
Francisco Vargas Rubio – Publicidad y Relaciones Comerciales
Javier Sánchez Blanco – Contabilidad y Finanzas y Personal
Eduardo Lucena Alba – Área Deportiva Fitness y Atención al Cliente
Miguel Valero Fernández – Área Deportiva Pádel e Informática
¿A que os dedicáis aparte de gestionar el Centro?
Francisco Vargas Rubio – Empresario (Confecciones Vargas)
Javier Sánchez Blanco – Empleado de Banca
Eduardo Lucena Alba – Consultor Ganadero
Miguel Valero Fernández – La Dehesa centro deportivo
¿Qué os movió a  montar un centro deportivo en los Pedroches?
La razón principal fue copiar el modelo de club deportivo privado de las grandes ciudades, un sitio donde practicar deporte y relacionarse toda la familia, para transmitir la educación deportiva a nuestros hijos.
¿Cuáles fueron los primeros pasos?
Los primeros pasos, como en todo negocio supongo, fueron ver la necesidad que había en la zona de algo como esto, y a partir de ahí, todo fue cogiendo color; nos juntamos los 4 socios, hablamos con el arquitecto, vimos las opciones que había, y nos pusimos manos a la obra. A raíz de aquí, muchas reuniones y volcar ideas en común para parir algo que gustara mucho.
¿Recibisteis asesoramiento y ayuda económica?
En este aspecto tenemos que decir que estamos muy agradecidos a Francisco, técnico del CADE, que fue la persona que más nos ayudó a crear la sociedad, él nos lo puso muy fácil. Por otro lado, sí que recibimos ayuda económica, por parte de los fondos MINER y adroches, sin estas ayudas habría sido muy complicado dar viabilidad a nuestro proyecto.
Si recibisteis ayuda o subvención, ¿cómo la gestionasteis y que parte de la inversión recibisteis?
La parte de la inversión que recibimos fue aproximadamente de un 35 % del total, y lógicamente, la gestión de ese dinero fue destinada a los pagos derivados del proyecto correspondientes al importe recibido.
¿Alguno de vosotros ha encontrado su empleo en el Centro?
Sí, dos de los 4 socios tienen actualmente su empleo en el centro deportivo, uno de ellos a jornada completa y otro a media jornada
¿A cuántas personas dais empleo en vuestra empresa?
El nº de empleados del centro es variable en función de la temporada del año en que nos encontramos, pero ronda una media de 6 – 8 trabajadores.
¿Cuántos usuarios tiene Centro Deportivo la Dehesa?
Usuarios como tal hemos tenido más de 1.200 desde que abrimos nuestras puertas, aunque el nº de socios del centro ronda los 350 actualmente. ¿Todos de Pozoblanco?
En absoluto, por suerte, el Centro Deportivo la Dehesa es una referencia en el mundo del pádel y el fitness en toda la Comarca de Los Pedroches y parte de Córdoba, por lo que nuestros clientes provienen de muchas zonas a parte de Pozoblanco; y si hablamos de los eventos que realizamos, éstos poseen un carácter regional y nacional, congregando deportistas de muchas zonas de la geografía española.
¿Qué servicios ofrece vuestro centro deportivo?
Hay 3 grandes áreas en las cuales se dividen nuestros servicios, el PÁDEL, el FITNESS y los NIÑOS. Todo nuestro trabajo gira en torno a ello y además, te ofrecemos otras muchas alternativas que sin duda, no te dejarán indiferente. Actividades como CLASES DE PÁDEL, SPINNING, PILATES, MUSCULACIÓN, AERÓBIC, FIT-BALL, CROS-FIT, etc. forman el día a día de nuestro centro. En La Dehesa nos esforzamos para que puedas disfrutar de las actividades que más te gustan.
¿A fecha de hoy volveríais a comenzar este proyecto?
Con los ojos cerrados, lo que nosotros estamos aprendiendo no se paga con dinero.
¿Cuál es la visión como empresarios de  el momento económico actual?
No se ve nada fácil para nuestros hijos; pero también vemos positivos aspectos como el que todo se ponga en su sitio y se esté acabando con esa vida de las apariencias, de quien gasta más, quien tiene más, etc., un espejismo que no era nada bueno. Se abrirán nuevos horizontes para las próximas generaciones, más reales, más verdad y de ser igual de Ahora mismo tenemos dos visiones, una de cierta preocupación, como todos, mirando al futuro felices con mucho menos.
Pensad que tenéis que  hablarle a un foro de jóvenes que tienen en mente una idea de negocio, ¿Qué le diríais,? ! Con los pies en el suelo!
Lo primero que les diríamos es que si ellos creen en su idea, adelante, que es muy bonito crear algo y vencer el miedo al fracaso, no hay milagros, ¡el que no se mete en el río no pesca seguro!. Y que tengan en cuenta una cosa, ¡lo único que hay que hacer para triunfar es TRABAJAR!, es el secreto del éxito.
Para terminar, una frase para definir vuestro proyecto emprendedor
De verdad, nunca realizamos este proyecto pensando en ganar dinero, sino en hacer algo que gustara mucho, lo otro, si llega, viene después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario