Pilar Cámara y Juanlu Dorado crean comunicación en bluebird desde Los Pedroches para el mundo
ENTREVISTA
NOMBRE DE LA
EMPRESA bluebird
comunicación
NOMBRE Pilar
Cámara y Juanlu Dorado
EDAD 33 y 34
TITULACIÓN
Periodistas
LOCALIDAD DE
NACIMIENTO Madrid
y Pozoblanco
LOCALIDAD DE
RESIDENCIA Pozoblanco
There's a bluebird in my heart that wants to get out
¿Cuándo ha nacido
vuestra empresa?
Empezamos
con los preparativos, a diseñarla y a tener algunos encargos en septiembre de
2015, pero el lanzamiento de la marca bluebird comunicación fue en enero de
2016.
¿Qué os movió a
emprender en los Pedroches?
Vimos
una oportunidad para hacernos un hueco en el mundo de la comunicación, además
aquí contamos con un círculo de profesionales a nuestro alrededor que
complementan nuestros servicios. Además, nuestro ámbito de trabajo es nacional
y atendemos proyectos de toda la geografía española.
¿Cuáles fueron los
primeros pasos?
Pues, por un lado, está todo el tema del papeleo (autónomo, registro de la marca, del dominio, etc.) y, por otro lado, la definición de empresa, la búsqueda de objetivos, la elaboración de los servicios, de las propuestas que presentaremos a los clientes, etc.
Pues, por un lado, está todo el tema del papeleo (autónomo, registro de la marca, del dominio, etc.) y, por otro lado, la definición de empresa, la búsqueda de objetivos, la elaboración de los servicios, de las propuestas que presentaremos a los clientes, etc.
Recibimos
asesoramiento para algunos pasos de la puesta en marcha de bluebird comunicación del CADE y, recientemente, hemos conocido que nos han otorgado la
ayuda al inicio de actividad del Plan de Empleo Local del Ayuntamiento de
Pozoblanco.
¿Qué dificultades habéis encontrado a la hora de crear vuestra empresa?
Bueno,
más que dificultades, lo más complicado fue definir la idea de empresa que
queríamos presentar. Fueron meses de trabajo y de debate para alcanzar los
objetivos que queríamos.
¿Qué servicios ofreceis?
Ofrecemos
un servicio completo de comunicación, tanto digital como tradicional, siempre
con las bases del trabajo, la profesionalidad, la innovación y la creatividad.
Tenemos
una manera diferente de crear comunicación y de hacer la gestión de la
información que genera una empresa. Además, hacemos funciones de departamento
de presa, organizamos campañas y eventos, hacemos servicios de formación y
creamos todo lo relacionado con la presencia online de una marca, empresa o
producto.
Ofrecemos
servicios de consultoría, montando estrategias de comunicación, trabajando la
comunicación corporativa o gestionando crisis de comunicación. También
realizamos funciones de gabinete, diseñando planes de comunicación y de medios
a medida de cada cliente. Hacemos comunicación editorial destinada a gestionar
todo tipo de publicaciones corporativas.
Hacemos
gestión de comunicación cultural, solidaria, política y tecnológica, además de
ser una Agencia 2.0 llevando a cabo toda la acción de comunicación en Internet
y en las redes sociales. Y, por último, somos formadores, impartiendo cursos
para enseñar a las empresas a gestionar su identidad digital y formar a sus
empleados.
¿ Que estrategias estáis siguiendo para daros a conocer?
Pues
como nuestro trabajo se centra en la Red, estamos haciendo mucha difusión a
través de las redes sociales y nuestra página web. Luego está el boca a boca,
que es fundamental para que sepan lo que estás haciendo, además de estar dentro
de la LA NAO Espacio de Trabajo que nos está ayudando a conocer a otros
profesionales con proyectos. Y, por supuesto, está nuestra trayectoria
profesional previa que hace que acudan a nosotros personas con las que ya trabajamos
en su momento.
¿Qué le diríais a
quienes tienen una idea de negocio y no se atreven por el momento de
incertidumbre que vivimos?
Se
suele decir que los momentos de crisis son buenos para emprender, pero quizás
siempre sea un buen momento para emprender si la idea es buena y se cree en
ella.
Una vez dicho eso, decirles que tengan ilusión, que asuman que tendrán que tener paciencia, que se preparen a disfrutar y a echar muchas horas y que tengan perseverancia. Como hemos dicho antes, si la idea es buena y se cree en ella siempre es un buen momento para emprender.
Una vez dicho eso, decirles que tengan ilusión, que asuman que tendrán que tener paciencia, que se preparen a disfrutar y a echar muchas horas y que tengan perseverancia. Como hemos dicho antes, si la idea es buena y se cree en ella siempre es un buen momento para emprender.
Dirección
No
tenemos una dirección física pero atendemos en La Nao los martes y los jueves
de 9:30 a 13:30.
Tlef
684035428
Web
Facebook
Twitter
Muchas
gracias a Pilar y Juanlu por tu colaboración
Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
ResponderEliminarindividuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com