viernes, 29 de julio de 2016

Ayudas para estancias profesionales en países de la Unión Europea para desempleados de Córdoba y provincia

Becas ELMER'16.


Las ayudas irán destinadas para la realización de un programa de 50 estancias de 14 semanas de duración en países de la Unión Europea.

Requisitos de los destinatarios:
a) Personas empadronadas en la provincia de Córdoba y con nacionalidad española.
b) Mayores de 18 años.
c) Titulación mínima de acceso: Bachiller, ciclo formativo grado medio de FP, grado medio de artes plásticas y diseño o técnico deportivo de grado medio.
d) Estar en situación de desempleo.
e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
f) No haber participado en proyectos para estancias profesionales en países de la Unión Europea de la Diputación Provincial de Córdoba.
g) Los participantes deberán cumplir el requisito mínimo de idioma de cada país.

El plazo de solicitud termina el 26 de agosto.

Para más información en este enlace.

Subvenciones Actividades de Ocio y Tiempo Libre de la provincia del Córdoba

Subvenciones convocado por la Diputación de Córdoba.


Las subvenciones tienen por finalidad incentivar, favorecer y fortalecer proyectos de ocio y tiempo libre en los municipios de la provincia, mediante la realización de actividades, de carácter abierto y participativo, que fomenten la adquisición de hábitos de vida saludable y un uso educativo del tiempo libre entre la juventud.

Destinados a municipios y entidades locales y asociaciones juveniles.

La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto la financiación de proyectos en materia de juventud, realizados o por realizar durante el año 2016,

Solicitudes hasta el 9 de agosto.

miércoles, 27 de julio de 2016

Subvenciones para jóvenes agricultores

Orden de 22 de junio de 2016, por la que se convocan para 2016 la ayudas previstas en la Orden de 10 de junio de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la creación de empresas para los jóvenes agricultores, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, desde el 25 de junio al 25 de septiembre de 2016.

Toda la información y la solicitud haciendo clic aquí y aquí.

martes, 26 de julio de 2016

Convocatoria para entidades sin ánimo de lucro

El Desafío de Talento Europeo.


Ya está abierta la convocatoria para entidades sin ánimo de lucro, El Desafío de Talento Solidario 2016. Esta convocatoria, los proyectos ganadores recibirán capital semilla (20.000 €) y acompañamiento estratégico necesario para el desarrollo y puesta en marcha del futuro proyecto. El plazo termina el 13 de septiembre.

El Desafio de 2016, "Ideas innovadoras para que los españoles integremos mejor a colectivos que, por encontrarse fuera de su país de origen, estén en situación de vulnerabilidad"

Para más información e inscripciones acceder a este enlace.


lunes, 25 de julio de 2016

Hoy último día para inscribirse en cursos de Formacion Profesional Ocupacional

Cursos organizados por la Junta de Andalucía.


Hoy lunes termina el plazo de entrega para participar en varios cursos de Formación Profesional Ocupacional que organiza la Junta de Andalucía.

En este enlace puedes ver todos los cursos como actividades de gestión del pequeño comercio, trabajos de carpintería y mueble, instalación de elementos de carpintería, reparación de joyería, etc.

jueves, 21 de julio de 2016

Últimos días / Proyecto INNOVACTIVA 6000

Programa para jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años.


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), convoca la concesión de subvenciones a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para poner en funcionamiento proyectos empresariales (Programa «Innovactiva 6000»).

‘Innovactiva 6.000’ está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales. 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas: Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que:
a) Hayan finalizado estudios universitarios en algunos de los tres ciclos: Grado, Máster o Doctorado o que hayan finalizado estudios universitarios conforme a planes de estudio anteriores a la entrada en vigor del real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias oficiales.
b) Hayan finalizado estudios de Formación Profesional de ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.

El plazo de solicitud finaliza el 25 de julio.

Acceder a este enlace para más información.

lunes, 18 de julio de 2016

Empleo como gerente de ADROCHES

Convocatoria para el puesto de gerente de ADROCHES

Se encuentra abierto el proceso de selección de Gerente de Adroches, para participar necesitas título universitario medio o superior.
Esta oferta de empleo ofrece contrato de jornada  completa con dedicación exclusiva.

Si estas interesa@ en participar en esta selección , el plazo de recepción de solicitudes es del día 11 de julio hasta el día 10 de agosto de 2016 a las 14horas.

ANUNCIO-CONVOCATORIA
Si quieres saber mas sobre la convocaria y sobre Adroches entra en www.adroches.org

III Premios de Poesía Juana Castro

Premios convocados por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.


El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, ha convocado el III Premio de Poesía Juana Castro.

Pueden participar todos los autores que presenten sus obras con las características que se expresan en este punto, salvo los autores premiados en ediciones anteriores.

El plazo de entrega esta abierto hasta el 15 de septiembre de 2016.

El premio es un galardón conmemorativo y 3.000€.

Las bases las puedes encontrar en este enlace.

viernes, 15 de julio de 2016

Programa de Becas de Educación Media Superior

Convocatorias abiertas ciclo escolar 2016-2017.


En este enlace puedes encontrar varias convocatorias abiertas de becas de la web www.gob.mx, que es una plataforma que promueve la innovación en el gobierno, impulsa la eficiencia, y transforma los procesos para proveer de información, trámites y una plataforma de participación a la población. Es el replanteamiento de la relación ciudadano-gobierno.

lunes, 11 de julio de 2016

Últimos días / Programa EMPRENDE 2016

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico convoca una nueva edición.


El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, convoca una nueva edición del Programa EMPRENDE, diseñado para promover actividades económicas y sociales, conectando al sector privado, sector social y sector público en proyectos cuyo objetivo principal sea la creación de nuevos empleos.


Los beneficiarios de esta subvención serán Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas, asociaciones empresariales y sindicatos, entidades privadas sin ánimo de lucro de acción social (4º sector) y empresas privadas (microempresas y pequeñas empresas).

Las personas seleccionadas deben estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el período anterior a la contratación y en posesión de título universitario o de formación profesional, de grado medio o superior, de bachiller en el caso de que con esta titulación pueda desempeñar la actividad especificada en el proyecto formulado por la entidad beneficiaria o certificado con aprovechamiento de Escuela Taller, Casa de Oficios y/o Taller de Empleo, directamente relacionado con el objeto del proyecto promovido y vinculado a la actividad de la entidad solicitante de la subvención en el marco de la presente convocatoria.

El plazo para enviar solicitudes termina el 15 de julio de 2016.

Para más información en este enlace.

jueves, 7 de julio de 2016

Olimpiadas Rurales 2016

Este fin de semana se celebran las olimpiadas rurales de los Pedroches

48 equipos participan en esta edición de las olimpiadas rurales de los pedroches.
Desde el viernes 8 al domingo 10 de julio Añora se convertirá en el centro de los Pedroches para seguir las pruebas que los equipos participantes desarrollarán.
Juegos tradicionales y diversión serán los protagonistas de las tres jornadas en las que se desarrollan las pruebas.

Para saber más sobre las olimpiadas entra en olimpiadasrurales.es
Si quieres seguirlas en facebook Olimpiadas-Rurales-de-Los-Pedroches
En twitter @OlimpiadasR


miércoles, 6 de julio de 2016

Proyecto INNOVACTIVA 6000

Programa para jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años.


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), convoca la concesión de subvenciones a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para poner en funcionamiento proyectos empresariales (Programa «Innovactiva 6000»).

‘Innovactiva 6.000’ está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales. 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas: Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que:
a) Hayan finalizado estudios universitarios en algunos de los tres ciclos: Grado, Máster o Doctorado o que hayan finalizado estudios universitarios conforme a planes de estudio anteriores a la entrada en vigor del real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias oficiales.
b) Hayan finalizado estudios de Formación Profesional de ciclo Formativo de Grado Medio o Superior.

El plazo de solicitud finaliza el 25 de julio.

Acceder a este enlace para más información.

lunes, 4 de julio de 2016

ACUIDE necesita monitores voluntarios

ACUIDE necesita monitores/as voluntari@s para escuela de verano

La II Edición DE LA ESCUELA DE VERANO  "ACUIDEKLASS" tendrá lugar del 11 al 29 de julio, de 11 a 13.30 de la mañana y para esta actividad se necesitan monitores/as voluntarios.
El perfil de las personas interesadas es de  titulad@s  técnico en Integración o Trabajo,
Educador social y/o Magisterio.
Si estas interesad@ en participar en esta actividad solidaria Contacta con :
maría.fernandez.nevado@gmail.com
acuide@gmail.com

Móvil: 696 236 411.
La selección previa tendrá lugar el 6 de julio en el Comedor social, sito en Recinto Ferial de Pozoblanco.




Bolsa de Empleo de Profesorado

Convocatoria de las Fundaciones Safa y Loyola.

Convocatoria pública para personas que soliciten el acceso a la bolsa de empleo de profesorado en Centros de las Fundaciones Safa y Loyola.

El plazo termina el 19 de diciembre de 2016.

Los requisitos son poseer el título y especialidad que se concretan. Además, deben estar en posesión del correspondiente título de Máster que habiliten para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Estarán exentos del citado Máster los que ya se encuentren en posesión de los títulos profesionales de Especialización Didáctica, el Certificado de Cualificación Pedagógica, el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), los títulos de Maestro, de Licenciado en Pedagogía y en Psicopedagogía y los de quienes estén en posesión de licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica obtenidos antes del 1 de octubre de 2009.

Las personas interesadas deben mandar su curriculum a alguna de estas 2 webs, en los enlaces de bolsa de empleo: www.safa.edu y www.fundacionloyola.es

Para más información y conocer las titulaciones convocadas acceder a este enlace.