miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nuevo curso del CAP para el transporte

Curso organizado por ADEPO.


Próximamente se impartirá en ADEPO un nuevo curso  del "CAP de Formación Profesional para el Transporte".

El curso está programado en fines de semana.

Para más información  puedes ir a la sede de la asociación  o llamando al teléfono 957 13 12 93.

martes, 29 de septiembre de 2015

Últimos días / Programa ‘MiniEmpresa Educativa’

Abierto el plazo de inscripción hasta mañana 30 de septiembre.


Programa ‘MiniEmpresa Educativa’, para centros educativos andaluces, cuyo objetivo es fomentar activamente la creación de MiniEmpresas Educativas y otras propuestas didácticas de generación de valor en los centros escolares con la posibilidad de desarrollar al final de curso encuentros denominados Ferias de Emprendimiento.

Cada centro participante deberá plantear en su Proyecto Educativo de Centro la propuesta didáctica a desarrollar que contribuya a la consecución de las finalidades del Plan. El desarrollo de estas propuestas didácticas podrá realizarse de manera conjunta con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Pulse aquí para más información.

El IAJ oferta una serie cursos específicos

Cursos para personal técnico de juventud.


Técnicos de juventud que vienen desarrollando su labor en ayuntamientos y otras corporaciones locales, así como en asociaciones, entidades y Centros de Información Juvenil, pueden participar en las acciones formativas que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) organiza durante los meses de octubre y noviembre.

La IAJ va a desarrollar un curso por cada provincia andaluza.

Para más información e inscripciones está este enlace.

Becas de Comunicación Institucional en el Senado

La Mesa del Senado ha acordado convocar entre postgraduados tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado.



Se convocan tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en este campo.

La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias del Departamento de Medios de Comunicación de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Senado.

Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016) y consistirán en doce pagos por meses vencidos de novecientos (900) euros brutos.

Toda la información se encuentra en este enlace.

La fecha límite de presentación finaliza el Sábado 24 de Octubre.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Voluntariado para las Asociaciones de Los Pedroches

Si buscas voluntariado para tu asociación, contacta con nosotros.


Si eres una asociación del Valle de los Pedroches y necesitas voluntariado para tus actividades, puedes entrar en contacto con nosotros para que ayudemos a difundir esas actividades para los voluntarios/as del Valle.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email: universitariosdelospedroches@gmail.com o a nuestro Facebook.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Últimos días / Premios "Andaluna de Atención a la Infancia"

Premios de la Junta de Andalucía.


La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales convoca la novena edición de los premios “Andaluna de Atención a la Infancia”. Con estos premios se trata de promover y desarrollar acciones encaminadas al fomento y divulgación de los derechos de las personas menores, así como reconocer públicamente la labor de aquellas Administraciones Públicas, instituciones y entidades sociales, personas físicas, jurídicas y medios de comunicación que más se hayan distinguido en la defensa y protección de los derechos de la infancia.

Hay 5 modalidades:
  • Promoción de los Derechos de la Infancia a las iniciativas públicas locales.
  • Defensa de los Derechos de la Infancia
  • Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia.
  • Menores de Edad y Jóvenes de hasta 21 años de edad, que en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía se hayan distinguido por alguna actuación concreta, en defensa y protección de los derechos de la infancia, teniendo en cuenta especialmente su juventud.
  • Acogimiento familiar, destinado a las familias que participan activamente en las diferentes modalidades del Programa de Acogimiento Familiar de personas menores que se desarrolla por la Junta de Andalucía.
El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 20 de agosto y termina el 30 de septiembre.

Para información más detallada acceda a este link.

Y la solicitud es este PDF rellenable.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Becas en el Senado

La Mesa del Senado convoca entre postgraduados becas de formación archivística, documental y bibliotecaria relacionada con la actividad oficial del Senado.


Se convocan quince becas de formación archivística, documental y bibliotecaria, dirigidas a jóvenes titulados que deseen especializarse en estos campos.

La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias de las Direcciones de Documentación, de Estudios o de Asistencia Técnico Parlamentaria

Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016) y consistirán en doce pagos por meses vencidos de ochocientos (800) euros brutos.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el Sábado 24 de Octubre.

Toda la información en este enlace.

Últimos días / Becas de formación en la Universidad de Granada

La UGR convoca 20 becas de formación en el fomento de la información y la participación deportiva para el curso 2015/2016



Los requisitos son:
- Haber formalizado matrícula, en el curso 2015-2016, como estudiante en alguna de las titulaciones oficiales de Grado, Licenciatura o Ingeniería, impartidas en la Universidad de Granada. Quedarán expresamente excluidas las solicitudes de quienes se encuentren matriculados de menos de 24 créditos.
- Estar al corriente del pago de las tasas académicas. Haber superado, al menos, el 40% de los créditos de los que se estuviese matriculado el curso anterior. En este sentido, no se consideraran las asignaturas convalidadas o adaptadas.
- No estar en posesión de una titulación académica de igual o superior nivel al de los estudios en que se encuentra matriculado.
- Carecer de informe negativo de su labor como becaria o becario en convocatorias anteriores, ni haber renunciado en otra convocatoria sin causa justificada.
- Las funciones como becaria o becario no podrán ejercerse durante más de tres cursos académicos, por lo que esta beca sólo podrá haber sido percibida por la persona solicitante, como máximo, en dos convocatorias anteriores.
- Entregar la hoja de solicitud en el Registro General o Registros Auxiliares de la UGR en tiempo y forma.


El plazo de solicitud está abierto hasta el Viernes 25 de Septiembre.


Toda la información necesaria está en esta web.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Programa de prácticas profesionales FARO


Este programa tiene el objetivo de facilitar la realización de prácticas en entidades o empresas a nivel internacional.


El Programa Faro, que permite a los estudiantes universitarios hacer un programa de prácticas formativas en empresas de Europa, EE.UU., Canadá, Asia y Oceanía.


Este programa, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, subvenciona los gastos de alojamiento y manutención, así como los gastos de viaje y visados que los jóvenes realicen en centros tanto públicos como privados del extranjero, con el fin de mejorar su cualificación profesional y su competencia en idiomas.



En el siguiente enlace aparece toda la información necesaria para iniciar el proceso de selección.

martes, 22 de septiembre de 2015

Jornada sobre la construcción en el CADE de Hinojosa del Duque

"La gestión preventiva en el sector de la construcción"


Jornada "La gestión preventiva en el sector de la construcción", que va a realizar el CADE de Hinojosa del Duque en colaboración con el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, en el Salón de Actos del Centro Social de Desarrollo, el día 2 de octubre de 2015, en horario de 11:00 a 13:45 horas.

Inscripciones e información en el propio CADE o en los teléfonos 957110017 / 671531775 y en el correo mcrodriguezm@andaluciaemprende.es

lunes, 21 de septiembre de 2015

Coaching en una academia de idiomas Madrid

Ya sabemos lo beneficioso que es el coaching ejecutivo. Consiste en un proceso para ayudar a hacernos fijar algunas estrategias, la motivación necesaria y las técnicas de trabajo para alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, ¿Dónde podemos aprender estas técnicas? Hay alguna academia de idiomas Madrid que puede ayudarnos con este tema.

A diferencia del coaching personal, el coaching ejecutivo tiene un objetivo bastante claro: ayudar al cliente a poner claros los objetivos y a alcanzarlos lo más rápido y de la forma más eficaz posible. Esto es posible gracias a las técnicas del coach de la academia de idiomas Madrid que se dedica a hablar sobre un campo concreto y tener un amplio conocimiento del mundo empresarial y laboral.

En estos momentos, es muy fácil confundir la figura del consultor con la del coaching empresarial. Aún así, estos profesionales no realizan ni por asomo los mismos servicios. Por un lado, tenemos el consultor que analiza y realiza informes para mejorar tu empresa. Por otro lado, el coach lo que hace es formular las preguntas adecuadas para que el profesional encuentre estas respuestas concretas. Una vez definidos los objetivos, el coach podrá acompañar al profesional durante todo el proceso en la academia de idiomas Madrid.

Últimos días / Becas de postgrado de la Fundación Mapfre

Fundación Mapfre convoca un programa de becas para facilitar a titulados universitarios un período de formación de postgrado en Universidades e Instituciones españolas y especializarse en temas relacionados con el Seguro y la Previsión Social.


La convocatoria de 2015 contempla exclusivamente programas académicos de posgradorelacionados con las siguientes áreas de conocimiento: análisis técnico-actuarial, previsión social, derecho de seguros, gestión y organización de entidades aseguradoras, contabilidad y análisis económico financiero de las compañías de seguros.


Los estudios objeto de las presentes becas deben ser a tiempo completo y con una carga lectiva mínima de 300 horas, de las cuales, al menos el 50% deberán ser de carácter presencial.

El plazo de presentación finaliza el Viernes 25 de Septiembre.

Toda la información necesaria está en este enlace.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Portal Actívate de Google

Este portal está dividido en tres bloques destinados a la formación, el empleo y el emprendimiento.



Todos los cursos son gratuitos. Existen tanto ne modalidad presenciale como online y están destinados a aprender sobre el mundo online.

La sección de trabajo está destinada a enseñar cómo tener éxito en tu búsqueda de empleo a través de sus herramientas y consejos.

En cuanto a la sección de emprendimiento trata de evaluar tus capacidades emprendedoras con el objetivo de crear tu propio negocio.


Aquí está el enlace a este Portal.

Curso "Planificación y Gestión del Tiempo"

Curso en el CADE de Hinojosa del Duque.


Los próximos días 28, 29 y 30 de septiembre, en horario de 11:00 a 13:00 horas, se va a llevar a cabo en el CADE de Hinojosa del Duque el curso "Planificación y Gestión del Tiempo".

Información e inscripciones en el correo eaparicio@andaluciaemprende.es y los teléfonos 671 531 777 / 957 110 017

jueves, 17 de septiembre de 2015

Aún quedan vacantes para inglés y francés en la Escuela Oficial de Idiomas

Vacantes para el nivel intermedio de inglés y para primero de francés.


En la Escuela Oficial de Idiomas de Pozoblanco ha informado que le quedan vacantes para el nivel intermedio de inglés (B1), si tienes 2º de Bachillerato con inglés de primer idioma (22 plazas) y para primero de francés (15 plazas)

Para los interesados deben contactar con la Secretaria del Centro lo antes posible.

El horario de secretaria es de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas. Y el teléfono de contacto es 957 13 96 49.

Para más información tienen su propia web www.eoipozoblanco.es.

Últimos días / Becas de Periodismo y Comunicación Audiovisual

La Fundación "la Caixa" y la Agencia EFE convocan 15 becas "la Caixa" dirigidas a alumnos de último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas para realizar 18 meses de prácticas formativas en la Agencia EFE.

Periodismo. Becas Durante los primeros nueve meses, las prácticas de estas becas de periodismo se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas y durante el segundo periodo de nueve meses en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

Los requisitos son:
- Tener nacionalidad española.
- Ser alumno matriculado en último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar.
- Dominar el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autónoma en la que se realicen las prácticas.
- Buenos conocimientos de inglés y, en su caso, del idioma necesario para realizar las prácticas en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE.

Estas becas ofrecen una dotación mensual de 650 € para cada uno de los primeros nueve meses, y de 1.300 € para cada uno de los nueve meses de prácticas internacionales.

Los interesados pueden presentar su solicitud y la documentación, por correo electrónico a:escuela@efe.es

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de septiembre.

Toda la documentación necesaria está aquí.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hoy hay una jornada del CADE de Pozoblanco

Jornada "Comprobando si tu modelo de negocio soluciona un problema real"


El CADE de Pozoblanco, va a impartir en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres, C/ Real, nº 13, el miércoles día 16 de Septiembre, en horario de 9:30 h a 14:30 horas, la Jornada Técnica “Comprobando si tu modelo de negocio soluciona un problema real”.

Si está interesado en participar puede llamar directamente a los teléfonos 957 74 84 09 / 671 53 67 43.

Curso para carnets de conducir para mujeres desempleadas

Cursos organizados por la Diputación de Córdoba.


Cursos de carnets para conducir camión, autobús y certificado de aptitud profesional (CAP) para mujeres desempleadas.

Los requisitos son:
  • Tener el permiso de conducir tipo B.
  • Edad mínima 21 años para el permiso de camión y 24 años para el permiso de autobús.
Las inscripciones son hasta el 21 de septiembre.


Para más información en cualquier ayuntamiento, en el correo igualdad@dipucordoba.es y los teléfonos 957 21 14 44 / 957 21 14 30.

Becas de formación de la Universidad de Granada

La UGR convoca 20 becas de formación en el fomento de la información y la participación deportiva para el curso 2015/2016



Los requisitos son:
- Haber formalizado matrícula, en el curso 2015-2016, como estudiante en alguna de las titulaciones oficiales de Grado, Licenciatura o Ingeniería, impartidas en la Universidad de Granada. Quedarán expresamente excluidas las solicitudes de quienes se encuentren matriculados de menos de 24 créditos.
- Estar al corriente del pago de las tasas académicas. Haber superado, al menos, el 40% de los créditos de los que se estuviese matriculado el curso anterior. En este sentido, no se consideraran las asignaturas convalidadas o adaptadas.
- No estar en posesión de una titulación académica de igual o superior nivel al de los estudios en que se encuentra matriculado.
- Carecer de informe negativo de su labor como becaria o becario en convocatorias anteriores, ni haber renunciado en otra convocatoria sin causa justificada.
- Las funciones como becaria o becario no podrán ejercerse durante más de tres cursos académicos, por lo que esta beca sólo podrá haber sido percibida por la persona solicitante, como máximo, en dos convocatorias anteriores.
- Entregar la hoja de solicitud en el Registro General o Registros Auxiliares de la UGR en tiempo y forma.


El plazo de solicitud está abierto hasta el Viernes 25 de Septiembre.


Toda la información necesaria está en esta web.

martes, 15 de septiembre de 2015

Las 5 cagadas en una entrevista por las que no te llamarán

No se te ocurra hacer ninguna de estas 5 cosas en una entrevista de trabajo

1-Llegar tarde. Con lo difícil que es tener una entrevista de trabajo en estos tiempos, si cometemos el error de ser impuntuales s
e reducirán al mínimo nuestras posibilidades de hacernos con el puesto. Es preferible que salgas de casa con tiempo de sobra y esperes cerca del lugar de la entrevista a ir con prisas y llegar con nervios por algo que podemos controlar. En cualquier caso, si ves que no vas a llegar a la entrevista a la hora fijada, avisa con la mayor antelación posible y no te olvides de disculparte y explicar el motivo de tu retraso.
2-Criticar a tus antiguos jefes y compañeros. Aunque tengas motivos de sobra para hablar mal de tus trabajos anteriores, mejor guárdatelos. Causarás muy mala imagen al entrevistador si empiezas a ‘rajar’ indiscriminadamente de tus ex compañeros o tus ex jefes.
3-Que te pillen en una mentira. De todos los errores que puedes cometer, éste es el peor de todos, el que hará que te descarten automáticamente. Lo malo no es que mientas, que es algo común en una entrevista de trabajo y hasta positivo en algunos casos (por ejemplo si, al negociar nuestro sueldo, inflamos un poco el salario que percibíamos en nuestro anterior trabajo), sino que mientas tan mal que hagas que se den cuenta. Si vas a mentir, mejor hazlo sobre tu sueldo anterior que sobre tu nivel de inglés, porque te pueden desenmascarar con una simple pregunta.
4-No mostrar interés por el puesto.

¿Conoces Proyecto SeAlquila?

Proyecto SeAlquila es una muestra de arte contemporáneo multidisciplinar, sin ánimo de lucro


Con motivo de la V Edición, lanza esta convocatoria abierta, invitando a creadores y creadoras de todas las disciplinas a presentar sus propuestas.

Proyecto SeAlquila se celebra bajo la premisa de dotar de actividad y mostrar la situación de infrautilización y/o abandono de espacios e instalaciones cuyo aprovechamiento social y cultural son, no sólo posibles, sino deseables.


Las  fechas de celebración serán  9, 20, 21 y 22 de noviembre de 2015

Si estas interesado/a puedes encontrar más información en convocatorias

Subvenciones a municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Córdoba

Subvenciones del Programa de Actividades de Ocio y Tiempo Libre.


La Diputación de Córdoba convoca estas subvenciones que tienen por finalidad incentivar, favorecer y fortalecer proyectos de ocio y tiempo libre en los municipios de la provincia, mediante la realización de actividades, dirigidas mayoritariamente a jóvenes, entre 12 y 30 años.

Los beneficiarios son los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba con exclusión del municipio de Córdoba capital.

El plazo termina el 26 de septiembre.

Para más información está el correo montes@dipucordoba.es y los teléfonos 957211441 / 957211448.

lunes, 14 de septiembre de 2015

¿Conoces el portal Empléate?

Es un portal público que canaliza ofertas procedente de los distintos servicios públicos


Si tienes menos de 30 años y estás inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, esta dirección te interesa especialmente, ya que este portal público de empleo está conectado al Portal de Garantía Juvenil.

El objetivo de la integración de ambos portales es que las empresas puedan dar de alta en el nuevo portal ofertas específicas para los jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y que estos jóvenes tengan acceso desde ambos portales a toda la información sobre dichas ofertas.

A través de Empléate, además de acceder a miles de ofertas en constante actualización, puedes:
  • Disponer en tiempo real de información sobre cuáles son los profesionales más contratados.
  • Saber dónde se concentra un mayor número de ofertas de empleo que se adaptan a su formación y experiencia profesional.
  • Cuáles son los perfiles profesionales más buscados.
  • Y cuáles son las habilidades y los conocimientos más valorados en el mercado de trabajo.
Aquï te dejo el enlace al portal  Acceso Jovenes

Becas Alstom Talent Energy

Cuarenta jóvenes tendrán la oportunidad de hacer prácticas en una de las mayores compañías del sector ferroviario. Buscan titulados en carreras de Ciencias y relacionadas con la Empresa.


Si acabas de terminar tus estudios universitarios y quieres hacer un máster a la vez que llevas a cabo unas prácticas remuneradas, no pierdas la oportunidad de participar en Alstom Talent Energy, un programa de excelencia académica y profesional destinado a jóvenes recién titulados.


Las becas han sido separadas en dos grupos:
- Hay 36 plazas para titulados en Ingeniería (Industrial, Informática, de Telecomunicaciones, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Civil y Automática), y para graduados en Matemáticas, Física y Diseño Industrial.
- Y 5 plazas que podrán concurrir titulados en Dirección y Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Contabilidad, o aquellos que estén en posesión de un máster en Prevención de Riesgos Laborales o en Gestión de la Calidad.

El plazo de presentación está abierto hasta el Sábado 10 de Octubre.

Toda la información necesaria se encuentra en esta página web.

Contratos en prácticas en el CSIC para menores de 30 años

Hay 475 contratos en prácticas de dos años de duración.


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), convoca dentro del Sistema de Garantía Juvenil, 475 contratos en prácticas de dos años de duración para menores de 30 años, 175 de ellos para titulados superiores (Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería o título equivalente de grado) y 300 para técnicos superiores. 

El plazo termina el 21 de septiembre.

Para más información está este enlace

viernes, 11 de septiembre de 2015

Jornadas en el CADE de Pozoblanco

Jornada "Comprobando si tu modelo de negocio soluciona un problema real"


El Cade de Pozoblanco, va a impartir en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres, C/ Real, nº 13, el miércoles día 16 de Septiembre, en horario de 9:30 h a 14:30 horas, la Jornada Técnica “Comprobando si tu modelo de negocio soluciona un problema real”.

Si está interesado en participar puede cumplimentar y remitir la hoja de inscripción a la dirección mcpeinado@andaluciaemprende.es o llamar directamente a los teléfonos 957748409 ó 671536743.

Últimos días / Becas Talento Vodafone

Si quieres iniciar una carrera profesional de éxito, ahora puedes completar tu formación y empezar a trabajar en una gran compañia multinacional gracias a las Becas Talento Vodafone.


Buscan a estudiantes de últimos cursos de carrera o máster (matriculados en el curso académico 2015-2016). Con buen expediente académico y nivel alto de inglés, con disponibilidad para realizar las prácticas en horario de mañana, entre 5 y 7 horas diarias, desde octubre de 2015 y con una duración de entre 6 y 12 meses.

¿Qué te ofrecen? Comienza tu carrera profesional en una empresa líder y con las mejores condiciones:
La posibilidad de inciar tu carrera profesional en una gran compañía multinacional.
Una oportunidad de aprendizaje y mejora profesional importante (responsabilidad en varios proyectos, feeddback por tu tutor, colaboración con grandes profesionales y mucho más).
Una remuneración competitiva.
Una red de contactos con otros becarios a nivel social y profesional.

La fecha de inscripción finaliza el Martes 15 de Septiembre.

Toda la información necesaria está aquí.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Concurso de fotografía de la Cruz Roja

II concurso de Fotografía Social 'Mundo Diverso' Cruz Roja.


Ya está en marcha la segunda edición del concurso de Fotografía Social "Mundo Diverso" Una iniciativa con la que quieren dar mayor visibilidad a la diversidad cultural cada vez más presente en nuestra sociedad y provocar una reflexión en la sociedad sobre los grandes beneficios que revierte esta diversidad en la sociedad.

Participar es muy fácil. Sólo es necesario compartir una imagen que muestre tu visión de la diversidad en Twitter con la etiqueta #MundoDiverso. Y las 12 mejores imágenes formarán parte de su calendario.

El plazo termina el 22 de septiembre y pueden participar toda persona usuario/a de Twitter mayor de 18 años

Las bases del concurso la puedes encontrar en este PDF.

Últimos días / Becas de la Fundación ADVENTIA

Convocatoria de 34 becas de ayuda al estudio del Curso de Adaptación al Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, impartido por la Escuela de Pilotos Adventia, Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca.


Modalidades de becas:
  • Becas RED. Destinatarios: Pilotos con gran experiencia que hayan perdido su licencia de vuelo por causas médicas y que estén interesados en continuar su trayectoria laboral en puestos de gestión. Cuantía: 10.000 euros en abono único. Número de becas: 4
  • Becas IMPULSO. Destinatarios. Jóvenes pilotos de aviación comercial de nacionalidad española expatriados por razón de su trabajo.Cuantía: 6.000 euros en abono único. Número de becas: 10.
  • Becas ALIANZA. Destinatarios. Pilotos de aviación comercial que presten sus servicios en Iberia, Air Europa, Vueling, o en alguna de sus filiales. Cuantía: 6.000 euros por alumno en abono único. Número de becas: 10.
  • Becas CLUB. Destinatarios: Miembros del Club de Antiguos Alumnos de Matacán (antiguos alumnos e instructores de la Escuela Nacional de Aeronáutica-ENA-, SENASA o Adventia, European College of Aeronautics). Cuantía: 6.000 euros por alumno en abono único. Número de becas: 10.

El plazo está abierto hasta el 14 de Septiembre de 2015.


Toda la información en esta web.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Carrefour ofrece trabajo a titulados universitarios

Ofrece puestos de responsables comerciales.


El proceso selección de personal, que se realizará entre el 1 y el 14 de septiembre, es de ámbito nacional y esta destinado a la contratación de responsables comerciales para distintos centros de la compañía en España. Se buscan profesionales con titulación universitaria en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Electrónica Industrial, Psicología, Derecho, Química, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.


Los titulados interesados en participar en el proceso de selección deberán enviar su Currículum Vitae por correo electrónico al correo: empleo@fgulem.es con la referencia CARRE. Para más información está este enlace.

martes, 8 de septiembre de 2015

Becas de Periodismo y Comunicación Audiovisual

La Fundación "la Caixa" y la Agencia EFE convocan 15 becas "la Caixa" dirigidas a alumnos de último curso de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual de universidades españolas para realizar 18 meses de prácticas formativas en la Agencia EFE.

Periodismo. Becas Durante los primeros nueve meses, las prácticas de estas becas de periodismo se realizarán en las delegaciones de la Agencia EFE en las distintas comunidades autónomas y durante el segundo periodo de nueve meses en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE en Europa, países iberoamericanos, América del Norte, África y Asia.

Los requisitos son:
- Tener nacionalidad española.
- Ser alumno matriculado en último curso de grado o licenciatura en Periodismo y/o Comunicación Audiovisual con un mínimo de 30 créditos por cursar.
- Dominar el castellano y la lengua propia o cooficial de la comunidad autónoma en la que se realicen las prácticas.
- Buenos conocimientos de inglés y, en su caso, del idioma necesario para realizar las prácticas en las delegaciones internacionales de la Agencia EFE.

Estas becas ofrecen una dotación mensual de 650 € para cada uno de los primeros nueve meses, y de 1.300 € para cada uno de los nueve meses de prácticas internacionales.

Los interesados pueden presentar su solicitud y la documentación, por correo electrónico a:escuela@efe.es

El plazo de solicitud está abierto hasta el 18 de septiembre.

Toda la documentación necesaria está aquí.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Practicas Áreas Corporativas del Grupo Santander

Practicas remuneradas para universitarios en Boadilla o Madrid..


Realizar prácticas remuneradas bajo un seguimiento tutelado y en un entorno profesional dinámico y motivador. 

Ofrecen la posibilidad de realizar prácticas profesionales extracurriculares en:
  • Negocios Globales (Banca de Inversión, Mercados Financieros, Banca Privada, Banca Comercial, Gestión de Activos y Seguros, Santander Consumer Finance, etc.)
  • Áreas Corporativas de Servicios Centrales (Riesgos, Auditoría, Asesoría Jurídica, Intervención, Marketing y Comunicación, etc.)
  • Ámbitos de Tecnología y Operaciones y Sociedades (sistemas, redes, back office, administración, etc.) 
Desarrollarás tu periodo formativo en la sede central Headquarter de Ciudad Santander (Boadilla) o en las sedes de Madrid de nuestras Sociedades. 

Requisitos:
  • No hace falta experiencia laboral.
  • Estar cursando últimos cursos universitarios, con un mínimo de 50% de créditos aprobados, en grados de A.D.E., Empresariales, Económicas, Matemáticas, Ingeniería, Informática, Estadística o similares, así como estudios de Postgrado. Valorándose estudios específicos del ámbito financiero, nacional e internacional. Buen expediente académico
  • Nivel avanzado de inglés ( Lectura: Nivel avanzado (c1) / Escritura: Nivel avanzado (c1) / Conversación: Nivel avanzado (c1) ) 
  • Conocimiento y manejo avanzado de herramientas ofimáticas (avanzado de Excel)
  • Alto grado de iniciativa, compromiso, clara orientación al cliente y a resultados.
El tipo de contrato es de prácticas profesionales de 6 meses de duración a jornada completa.

En esta WEB puedes encontrar más información e inscribirte.

Evento Anual del Servicio Voluntario Europeo

Este evento se celebrará en Santiago de Compostela del 23 al 25 de octubre.


La convocatoria se dirige a las personas que hayan finalizado su SVE durante los doce meses anteriores al 1 de octubre de 2015.

El principal objetivo del Evento es que los voluntarios tengan la ocasión, una vez finalizado su proyecto, de evaluar y debatir sus experiencias junto con otros personas en su misma situación.

La inscripción terminará el 11 de septiembre hasta las 14:00 horas.

En este archivo puedes encontrar más información tanto como el formulario de inscripción.

Además, para más información está este teléfono de Agencia Nacional Española, 91 7827733 o el correo eventosve@injuve.es

viernes, 4 de septiembre de 2015

Hoy último día / Curso de teleformación Andalucía Compromiso Digital

Oferta formativa de cursos gratuitos.


Oferta formativa de cursos de teleformación, gratuitos 100%, que Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición para mejorar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 

Convocatoria abierta hasta completar plazas o hasta el viernes 4 de septiembre a las 12:00h. ¡No te quedes sin la tuya!

Aquí puedes encontrar un tutorial para el proceso de prematriculación.

Encuentro de Entidades en Córdoba

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba organiza este encuentro.


Encuentro de Entidades "Herramientas de Participación para la Dinamización del Voluntariado", que van a llevar a cabo el día 16 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas, en su sede (Calle Doctor Manuel Ruiz Maya, 8-5ª)

Los temas a tratar serán:

1) Nuevo proceso de incorporación del voluntariado.
2) La motivación para la participación en la vida asociativa.
3) Documentos como elementos de mejora.

Se ruega confirmación antes del día 11 de septiembre en el teléfono 957 45 47 17 o el correo plataforma@voluntariadodecordoba.org

Últimos días / Becas Peace Revolution

Los seleccionados pondrán rumbo a Tailandia donde, durante dos semanas, podrán reflexionar sobre la paz interior y la paz mundial, además de practicar meditación y adquirir otros conocimientos relacionados con la superación de conflictos, la igualdad y los derechos humanos.


Los interesados tienen que cumplir con varios requisitos. 
- Se pueden presentar personas de cualquier edad aunque para solicitar la financiación parcial de los billetes de avión es necesario tener entre 20 y 32 años de edad.
- Remitir una propuesta de taller
- Dominar el ingles tanto escrito como hablado.
- Ser personas optimistas y con la mente abierta
- Demostrar potencial de liderazgo y un interés auténtico por la paz.

Los que consigan la beca disfrutarán del patrocinio parcial de los billetes de avión y alojamiento, catering y transporte locales gratuitos. El disfrute de la beca tendrá lugar entre los días 9 y 22 de enero en el santuario de Mooktawan, ubicado en una isla al sur de Tailandia. Según la organización, los que resulten elegidos disfrutarán meditando en un entorno cercano a los bosques sereno y tranquilo.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de Septiembre.

Toda la información está en este enlace.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Curso "Métodos para diseñar tu negocio: CANVAS y Plan de Empresa"

Curso sobre gestión empresarial básica en el CADE de Pozoblanco.


El Cade de Pozoblanco, va a impartir en su Sala de Formación, C/ Virgen de Luna, nº 1 los próximos días 9, 10 , 14 y 15 de septiembre, en horario de 11:00 h a 13:30 horas, el curso de Gestión Empresarial Básica “Métodos para diseñar tu negocio: CANVAS y Plan de Empresa”

Si está interesad@ en asistir, cumplimente esta hoja de inscripción y envíela a mcpeinado@andaluciaemprende.es.

Plazas limitadas. Máximo 8 alumnos/as.

Convocatoria "Accedemos" 2015 de Ayuda al Empleo

La Fundación Mapfre ofrece 600 ayudas para contratar a jóvenes.


Esta iniciativa ofrece a las empresas ayudas para la contratación de jóvenes en situación legal de desempleo con edades entre los 18 y 29 años (ambos inclusive) y, como novedad este año, de adultos mayores de 50 años, también en situación legal de desempleo.

La convocatoria finalizará cuando se agoten las 600 ayudas previstas o, en su defecto, el 15 de octubre de 2015.

Pueden solicitar estas ayudas: pequeñas empresas con un máximo de 50 empleados y una facturación anual inferior a 10 millones de euros, registradas en España, al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas y que no haya despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015. En esta convocatoria se valorarán las empresas con necesidad de incorporar personal con formación técnico profesional en el sector de automoción, administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería y educación infantil.

En este enlace puedes descargarte las bases de la convocatoria.
Aquí puedes encontrar el formulario para rellenar.

115 Curso sobre la Unión Europea

Curso convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para licenciados.


El curso se celebrará del 5 de octubre al 17 de diciembre de lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas

El temario impartido comprende cuatro áreas de interés: 
  • Evolución de la integración europea. 
  • Las Instituciones y el Derecho de la Unión Europea 
  • Las políticas de la Unión Europea. Relaciones exteriores de la Unión Europea 
  • España en la Unión Europea 

En todas las clases se pretende dar a conocer los fundamentos teóricos, la evolución y la perspectiva española, por lo que se considera básico en la selección de profesores el conocimiento real del momento, los planteamientos y las posiciones españolas.

El Curso está abierto a los licenciados universitarios españoles, doctorados o grado, así como a los de otros países de la Unión Europea y de los países candidatos a la UE. También se admite a personas de terceros países si existen plazas disponibles. El buen conocimiento del castellano es imprescindible, ya que la mayoría de las clases y de la documentación figura en esta lengua. Se valoran los conocimientos de inglés, lengua en la que podrían impartir sus unidades didácticas algunos de los conferenciantes europeos.

Las solicitudes podrán presentarse sólo en persona o por correo postal, hasta el 10 de septiembre de 2015, dirigidas a:
Secretaría de los Cursos sobre la Unión Europea
Escuela Diplomática
Paseo de Juan XXIII, Nº 5
28040 Madrid

La solicitud se hará en forma de carta, letra impresa, exponiendo las razones concretas que motivan para hacer este curso. Además hay que adjuntar el CV, fotocopia del titulo universitario o pago de las tasas y fotografía tamaño carnet,

Para más información está este enlace y el teléfono 91 379 69 26 o el correo escuela.cursosue@maec.es

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Últimos días / Becas de Excelencia Deloitte

Es un programa de ayudas económicas para estudiantes universitarios que decidan continuar su formación con un Máster universitario de determinadas ramas de conocimiento y cuyos resultados académicos reflejen una trayectoria sólida y brillante.

Deloitte cubrirá a los candidatos seleccionados parte del coste del Máster premiando así su esfuerzo y su talento. Además, les dará la oportunidad de incorporarse a la Firma para realizar las prácticas del Máster con la posibilidad de continuar posteriormente su carrera profesional en ella.

Requisitos:
  • Haber nacido en 1990 o en años posteriores
  • Tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Terminar los estudios de Grado o Doble Grado en el curso 2014/2015.
  • Tener una nota media del expediente académico (sobre 10) superior a:
    • Rama Ciencias Empresariales: 7,5
    • Rama Técnica (Ingenierías): 6,5
    • Rama Jurídica: 7,5

  • Estar matriculado o prematriculado en un Máster universitario en el curso 2015/2016 de al menos 60 créditos ECTS en una institución española del ámbito de la educación superior (pública o privada) cuya área de estudio pertenezca a la rama de Ciencias Empresariales, Jurídica o Técnica.
  • Nivel de inglés alto: nivel B2 en adelante.
  • Adquirir el compromiso por escrito con la Firma a incorporarse en la misma durante el periodo de prácticas del Máster así como a participar en acciones establecidas por Deloitte relacionadas con nuestro programa de Becas con el objeto de desarrollo y difusión del programa.
Se valorará positivamente la experiencia internacional (Erasmus y estancias de al menos un mes en el extranjero).

Toda la información está en esta web.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 11 de Septiembre.

martes, 1 de septiembre de 2015

Escuela de Otoño de Formación Nacional del Voluntariado

Este año esta Escuela celebra su 20º Aniversario en Córdoba.


El 16 y 17 de octubre, Córdoba acoge esta escuela de formación en la Facultad de Medicina.

Con motivo del 20 aniversario, van a desarrollar un espacio que fomente el sentimiento de pertenencia al voluntario y su carácter transformador e igualitario. Para ello han construido una Escuela centrada en las distintas realidades y miradas que nos rodean, el propósito es fomentar un voluntariado más fuerte y cohesionado. Todo ello lo abordarán con la ayuda de uno de los programas más dinámicos y participativos de la historia de la Escuela de Otoño.

Hay 2 modalidades de matrículas que las puedes rellenar en este enlace:
  • Matrícula Simple : su coste son 10 Euros e incluye inscripción, comidas y materiales.
  • Matrícula Becada: su coste son 20 Euros e incluye inscripción, comidas, materiales, transporte y alojamiento (sólo para personas que no sean de Córdoba capital).
El acceso a estas becas es sólo para voluntariado de las entidades y plataformas miembros de la Plataforma del Voluntariado de España

Para más información podéis contactar por este correo administracion@plataformavoluntariado.org y el teléfono 915 41 14 66 Extensión 1

Últimos días / Programa de Ayudas a la Contratación de la Junta de Andalucía

Programa para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad.

A partir del 24 de agosto hasta el 4 de septiembre, ambos inclusive, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para las personas que quieran acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación.

Los requisitos para optar a este programa es:
  • Que en el momento de la presentación de solicitud, este inscrito en el SAE como demandante de empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.
  • Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
  • Que en el momento de la presentación de solicitud pertenezan a una unidad familiar con estas circunstancias:
    • Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de genero y las personas andaluzas retornadas.
    • Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea: 
      • Inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona. 
      • Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas. 
      • Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas.
      • Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

Las solicitudes se pueden presentar en estas oficinas:
  • Edificio Gran Capitán (antiguo ayuntamiento-Avda Gran Capitán S/N)
  • Escuela de participación (Avda de Rabanales s/n, frente a mercado de abastos la Mosca - Lepanto.
El modelo de solicitud lo puedes recoger en estas oficinas o también está este PDF.

Para más información esta la Web.