viernes, 30 de enero de 2015

Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín

Están destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística.


Estas ayudas van destinadas a artistas de cualquier nacionalidad, y tendrán una duración de nueve meses.
Para poder optar a una ayuda para becas de formación, será necesario que los candidatos tengan entre 23 y 40 años. Sin embargo, en las becas para realización de proyectos personales o de investigación no hay límite de edad.

Las ayudas para los candidatos que se queden en su país de residencia serán de 16.000 euros, y para aquellos que tengan que trasladarse a otro país, la cuantía de la beca asciende hasta los 24.000 euros.

El plazo de envío de solicitudes se abrirá el próximo 2 de febrero, y se cerrará el día 30 de abril.

Toda la información está aquí.

Últimos días / Curso online "Gestión de Calidad, Asociacionismo y Voluntariado”

Este curso impartirá la Plataforma Andaluza del Voluntariado.



La Plataforma Andaluza de Voluntariado y gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad oferta un curso de formación online para las asociaciones: “Gestión de Calidad, Asociacionismo y Voluntariado” que tiene una duración de 30 horas de carácter gratuito. Las plazas son limitadas.

El plazo de finalización del proceso de inscripción es el 03 de febrero o hasta completar aforo.

En este enlace esta el formulario de inscripción


Esta formación está dirigida especialmente a coordinadores/as de voluntariado, técnicas/os de organizaciones y personas voluntarias que desarrollen labores de gestión.


Para más información está el teléfono 952 60 12 91 o bien el correo administracion@voluntariadoandaluz.es.

jueves, 29 de enero de 2015

La Universidad de Granada convoca concurso público para la contratación de Profesores

Concurso Público para la adjudicación de contratos de Profesores Ayudantes Doctores para el curso 2014-2015

Las bases de la convocatoria se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del Servicio de P.D.I. de esta Universidad (Edificio Santa Lucía, calle Santa Lucía, num. 8) y en la página web de la Universidad de Granada.

Enlace web: http://serviciopdi.ugr.es/contratado/concursopublico/ayudantedoctor/15-01-2015/
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOJA (hasta el 9 de febrero de 2015).

Estancia en EEUU para Filología Inglesa, Hispánica o Traducción e Interpretación

Proceso selectivo para cubrir plaza de lector de español en la Universidad de Delaware


Duración de la estancia
Un SEMESTRE académico (de julio a diciembre de 2015) El/la candidata/a deberá iniciar su estancia en julio de 2015 con la realización de un taller de pedagogía, organizado por la Universidad de Delaware, obligatorio para la estancia de lectorado. La Universidad de Delaware ofrecerá una ayuda de $1.110.
 
Condiciones:
la persona seleccionada deberá impartir 20 horas semanales de las cuales al menos 6 corresponderán a clases delengua española. Por las tareas docentes que se le encomienden, recibirá una cantidad de aproximadamente $8.325 por el semestre completo (de ellos, el lector deberá abonar una cuantía aproximada de $602 en con cepto de diferentes tasas obligatorias de la Universidad de Delaware).
Asimismo, disfrutará de una matrícula gratuita en los cursos de posgrado del Departamento de Cultura y Lenguas Extranjeras en los que se le admita.
 
Requisitos generales: estudiantes de la UGR matriculados en la UGR durante el curso 2014/2015, en los estudios de posgrado o grado, con al menos 210 créditos superados en las titulaciones de Filología Inglesa, Filología Hispánica o Traducción e Interpretación, otras Filologías o grados equivalentes.
 
Requisito lingüístico nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
 
Plazo de confirmación de la oferta y subida de documentación: Desde el 22 de enero hasta el 11 de febrero de 2015
 
Información adicional: Web de la Universidad Delaware: www.udel.edu
 
 

Becas para estudiar en los Balcanes

El programa Euroweb, ofrece becas para movilidad académica o laboral entre países de la Unión Europea y de los Balcanes occidentales. Estas becas están disponibles para estudiantes de grado, postgrado, nivel postdoctoral y para personal administrativo de universidades.

Para los estudiantes, el ámbito académico será prioritariamente ciencia y tecnología, y en concreto alguna de estas categorías: innovación, ingeniería eléctrica y computacional, ingeniería financiera o ciencias del medio ambiente.

El programa becará aproximadamente a 200 personas, que en el caso de los estudiantes serán seleccionados con los siguientes criterios: resultados académicos, méritos especiales tales como premios o publicaciones, tener una discapacidad o problemas socioeconómicos, o bien demostrar buen nivel en el manejo de lenguas extranjeras.

La fecha límite para la solicitud es el 15 de Febrero.

Toda la información necesaria está aquí.


 

miércoles, 28 de enero de 2015

Últimos días / Prácticas en la Comisión Europea

La Comisión Europea ofrece 1.400 plazas para hacer prácticas en sus instituciones.


Las plazas para realizar estas prácticas están abiertas a los graduados universitarios, siendo preciso que tengan conocimiento de inglés, francés o alemán y de una segunda lengua europea.

Estas prácticas, cuyo período de solicitud está abierto hasta el 30 de enero de 2015, permitirán que los jóvenes durante un período de cinco meses puedan conocer cómo funciona la Comisión Europea de forma directa y adquirir conocimientos prácticos de las actividades que se realizan en el día a día en los diferentes departamentos y servicios de esta institución.

Las prácticas se llevarán a cabo entre octubre de 2015 y febrero de 2016, horquilla temporal en la que se deberán desarrollar esos cinco meses de formación. Durante este período, los jóvenes recibirán la cantidad de 1.000 euros mensuales, cuantía a la que se añadirá un reembolso de gastos de viaje.

Entre las solicitudes que se reciban se hará un proceso de selección en el que se tendrá en cuenta el conocimiento de idiomas, que el candidato tenga un perfil internacional, la motivación y sus habilidades, entre otros aspectos.

Toda la información está aquí.

300 cursos universitarios que comienzan en febrero

Cursos MOOC online gratuitos en febrero.


En el próximo mes de febrero varias plataformas educativas ofertan varios cursos en español, en inglés y diferentes temáticas como matemáticas, historias, programación, informática, música, educación, física, química, etc.

Para ampliar la información de los cursos solo hay que pulsar en el link correspondiente, que os dirigirá directamente a la plataforma de origen.

En este link puedes ver el catálogo de cursos.

martes, 27 de enero de 2015

ANSBI necesita voluntariado

Esta asociación cordobesa tiene tres actividades para voluntarios/as.


ANSBI (Asociación Andaluza de Padres de Niños Sordos Bilingüe) necesita voluntarios/as para tres actividades.

El perfil que requieren son logopedas, profesor/a de Audición y Lenguaje, profesor/a de Educación Especial, psicólogo/a, conocimientos en Lengua de Signos Española.

Las actividades son:

  1. Logopedia, los viernes de 17:00 a 20:00.
  2. Clases de apoyo educativo, de lunes a viernes de 16:00-20:00, y dependiendo del tiempo que pueda dedicar el voluntario/a.
  3. Clases de Lengua de Signos Española, los martes y viernes de 16:00 a 20:00.
El lugar será en los Colegios Provicinciales, en el edificio El Carmen.

Para más información e inscripciones está el correo plataforma@voluntariadodecordoba.org


Últimos Días / 30 empleos de funcionario público local

Veinte plazas son para cubrir por el sistema general de acceso libre y Diez plazas para cubrir por el sistema general de promoción interna.


Orden HAP/2560/2014, de 23 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Dirigidas a Licenciados en Derecho, Licenciados en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciados en Sociología o el título de Grado correspondiente.

El plazo finaliza el 30 de enero.

Entra en este enlace para ver toda la información.

lunes, 26 de enero de 2015

Últimos Días / 131 plazas de Intervención-Tesorería en la Administración

111 plazas para cubrir por el sistema general de acceso libre y 20 plazas para cubrir por el sistema general de promoción interna.

 
Orden HAP/2558/2014, de 23 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
 
Dirigido a Licenciados en Derecho, Licenciados en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciados en Sociología, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Licenciados en Economía, Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

Entra en el siguiente enlace y accede a toda la información.

Últimos Días / 90 plazas para trabajar en la Administración Pública

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 90 plazas de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención.

Las titulaciones que exigen son:
Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la
Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

Se debe rellenar la solicitud y presentarla en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, es decir, antes del 30 de enero.
Entra en el siguiente enlace para ver toda la información en la Orden HAP/2559/2014, de 23 de diciembre, que fue publicada el pasado viernes, 9 de enero.

Últimos días / Becas de investigación en Suiza

La Facultad de Medicina y Biología convoca 20 becas para que estudiantes internacionales puedan iniciarse en la investigación.


La Universidad de Lausanne, en Suiza convoca becas para que 20 estudiantes internacionales puedan investigar durante ocho semanas en su Facultad de Medicina y Biología. Esta estancias de investigación se llevarán a cabo en el verano de 2015.

Las becas están dotadas con 1.500 francos suizos para cubrir la estancia en el país alpino. Las pueden solicitar estudiantes de cualquier nacionalidad y de cualquier país, con un muy buen nivel de inglés. Además tienen que estar matriculados en el segundo o tercer año de su grado universitario, en carreras relacionadas con las ciencias de la vida.

Mientras dure la estancia, los beneficiarios se alojarán en uno de los edificios de la asociación FMEL, en una habitación individual en un apartamento con cocina y baño compartido. El coordinador del programa le informará cuando se le haya asignado una vivienda, cómo contactar con ellos y dónde se encuentra.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de Enero de 2015.

Toda la información en este enlace.

viernes, 23 de enero de 2015

Los cursos de formación más útiles para combatir el desempleo

La apuesta por la formación figura como una de las mejores armas para ganar posiciones en el mercado laboral y abandonar la situación de desempleo a la que hacen frente muchas familias. Apostar por cursos prácticos y que se ajusten a las necesidades del mercado es fundamental para aumentar las posibilidades de firmar el ansiado contrato.

El objetivo de los potenciales empleados es aportar valor a su currículum con aquellos conocimientos específicos, prácticos o novedosos que logren captar la atención de los responsables de llevar a cabo la selección de personal en las empresas.

Curso online "Gestión de Calidad, Asociacionismo y Voluntariado”

Este curso impartirá la Plataforma Andaluza del Voluntariado.



La Plataforma Andaluza de Voluntariado y gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad oferta un curso de formación online para las asociaciones: “Gestión de Calidad, Asociacionismo y Voluntariado” que tiene una duración de 30 horas de carácter gratuito. Las plazas son limitadas.

El plazo de finalización del proceso de inscripción es el 03 de febrero o hasta completar aforo.

En este enlace esta el formulario de inscripción


Esta formación está dirigida especialmente a coordinadores/as de voluntariado, técnicas/os de organizaciones y personas voluntarias que desarrollen labores de gestión.


Para más información está el teléfono 952 60 12 91 o bien el correo administracion@voluntariadoandaluz.es.

jueves, 22 de enero de 2015

Mañana se celebrará un curso en el CADE de Hinojosa del Duque

El curso se llama "10 Claves para aumentar tus resultados"


Mañana 23 de enero, viernes, se celebrará en el CADE de Hinojosa del Duque la Jornada "10 Claves para aumentar tus resultados". La empresa encargada de impartirla será la prestigiosa Diamond Building en materia de coaching.

Para todo aquél que esté interesado esta Jornada se complementará con otra que tendrá lugar el día 10 de febrero "REFUERZA TUS 10 CLAVES".

El horario será de 10:00 a 14:00 de la mañana.


El aforo es limitado por lo que deben ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible, remitiéndo esta hoja de inscripción 

El teléfono es 957110017 y el correo es mcrodriguezm@andaluciaemprende.es

Realiza tu Tesis en la Universidad de Granada

Se buscan candidatos para solicitar la ayuda FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), con el objetivo de realizar la Tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Granada.


La tesis se realizaría dentro de la unidad de investigación de Geociencias Marinas del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada. El objetivo de la tesis es reconstruir la historia de formación y los cambios ambientales registrados en depósitos marinos desde el último máximo glacial hasta la actualidad. Se utilizarán para ello testigos de sedimentos y datos geofísicos (sísmica de muy alta resolución) obtenidos en el Golfo de Cádiz en 2013 y en una próxima campaña oceanográfica a realizar en Marzo de 2015, en colaboración con la Universidad de Bremen, la Universidad del Algarve y el Instituto Geológico y Minero de España.

13º Concurso de Emprendedores Universitarios

Concurso organizado por la Escuela de Organización Industrial, Grupo Joly y Agencia IDEA.


El Objeto del concurso será premiar y respaldar el esfuerzo de los jóvenes universitarios que se planteen iniciar una idea de negocio o proyecto empresarial.

Podrán tomar parte en este concurso aquellos alumnos que estén cursando último o penúltimo año de carrera en cualquiera de las Universidades Andaluzas durante el año académico 2013-2014 o que hayan obtenido un título en cualquiera de las mismas en el año académico 2010-2011 o posterior.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de enero.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace y para las bases del concurso aquí.

miércoles, 21 de enero de 2015

Formación Gratuita con Prácticas en Empresas

El Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial ha programado los siguientes cursos para obtener diferentes Certificados de Profesionalidad de forma gratuita en Córdoba y con prácticas en empresas.

Los cursos se inician en los próximos días por lo que si estas interesado/a ponte en contacto lo antes posible y haz la preinscripción.

ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTION EN DESPACHOS (750 horas)
Fecha Inicio aproximada: 09/02/2015
Fecha Finalización: 23/10/2015
Horario del curso previsto:16:15 a 21:15 horas
Acceso al curso: Estar en posesión del titulo de bachiller / de un certificado de profesionalidad de nivel 3 / de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional/ de tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Ofertas de empleo en Cañete de las Torres

Dentro del programa Emple@joven y Emple@ 30+ el Ayuntamiento de Cañete de las Torres ofrece distintos ofertas de Empleo

Algunos de los puesto son: Psicologo/a, Auxiliar de personas mayores,auxiliar administrativo, auxiliar informático, ingeniero/a técnico electrónico, Diplomad@ en relaciones laborales, diplomad@ en turismo, diplomad@ en educación física, limpiadores/as.
Las personas interesadas en los puestos de empleo que se ofrecen deberán cumplir los requisitos establecidos para cada uno de los programas, si deseáis mas información deberéis visitar la oficina de de Bujalance,

martes, 20 de enero de 2015

Escuela de Padres y Madres en Pozoblanco

Actividad dirigida a todos los padres y madres de la localidad con interés en la educación de sus hijos/as.


Está dirigida a todos los padres y madres de la localidad con interés en la educación de sus hijos/as y cuyo objetivo principal es el de solventar posibles preocupaciones sobre la educación y el comportamiento de los hijos/as, la resolución de conflictos, etc.

Se harán dos niveles: nivel 1 para aquellos padres y madres que acudan por primera vez a la escuela y nivel 2 para aquellos que hayan asistido en años anteriores. Existen varios grupos en distintos horarios de mañana, tarde y noche. Además, habrá servicio de ludoteca con el fin de conciliar la vida familiar.

Las inscripciones se pueden entregar a partir del 15 de enero hasta el 10 de febrero en:
  • Zona de Trabajo Social en C/ Camilo José Cela, Esquina María Zambrano
  • Centro Municipal de Servicios Sociales en C/ San Cayetano, 5, 2ªplanta

Más información en los teléfonos 957 132 156 y 957 773 586.

Becas para realizar Máster en EEUU

Se convocan becas para la realización de estudios de Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en Universidades de Estados Unidos de América para el curso 2015-2016.


Mediante esta actuación prevista para los titulados y graduados en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, se pretende fomentar la realización de estudios de Máster en estos ámbitos del conocimiento, con el fin de ampliar la base formativa de los graduados de nuestro sistema universitario, así como de garantizar una presencia efectiva de estudiantes españoles en este tipo de enseñanzas en las Universidades de Estados Unidos de América.

Se convocan 10 becas con estas características:
a) Una dotación mensual de 1.500,00 euros, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
b) Una cantidad en concepto de matrícula o tasas académicas por importe máximo de 10.000,00 euros, cuando proceda, que la Comisión Fulbright se encargará de abonar directamente a la Universidad de destino, financiada con cargo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
c) 1.250,00 euros para gastos de viaje de ida y vuelta, financiada con cargo a la Comisión Fulbright.
d) Seguro de accidentes corporales y de asistencia sanitaria –excluida la obstetricia y la odontología– que el Programa Fulbright ofrece a sus becarios

Toda la información está en este enlace.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 20 de enero de 2015 hasta las 14,00 horas (horario peninsular) del 9 de febrero de 2015, ambos inclusive.

lunes, 19 de enero de 2015

Hoy comienza el taller de apoyo y fomento del hábito de estudio en los jóvenes

La Concejalía de Juventud de Pozoblanco organiza este taller.


La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo de inscripción para el taller de apoyo y fomento del hábito de estudio en los jóvenes que se va a realizar del 19 de enero hasta el 27 de marzo de 2015 en la Casa de la Juventud. 

El taller va dirigido a estudiantes a jóvenes a partir de 14 años y será impartido por la psicóloga especializada Beatriz Lorenzo. El horario será de tarde: Lunes de 19:00 a 20:30 horas y Miércoles de 18:00 a 19:30 horas. La inscripcione es gratuita.

Más información en la Casa de la Juventud (C/San Cayetano, 3) o en el teléfono 957 131 657.

Becas para preparar pruebas de Sanidad Pública

En concreto para preparar los exámenes a las plazas de médico (MIR), farmacéutico (FIR) o enfermero (EIR). Cada beca supone entre 1.600 y 3.000 euros y se conceden por sorteo puro.



El 17 de febrero de 2015, un notario escogerá mediante sorteo puro a los 75 agraciados que podrán contar con una beca de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A.) para preparar los exámenes de la sanidad pública para plazas de médico (MIR), farmacéutico (FIR) o enfermero (EIR).
Cada beca consta de hasta 3.000 euros en gastos de docencia para médicos; hasta 2.000 euros para farmacéuticos y hasta 1.600 euros para enfermeros, y se convocan este año (novena edición) bajo el lema ‘El lugar que te mereces’.

El único requisito exigible a los candidatos es ser licenciados/graduados en Medicina, Farmacia o Enfermería o ser estudiantes de último año que prevean finalizar sus estudios antes de la fecha del sorteo.

De las 75 becas, 50 están destinadas a la preparación del examen de médicos internos residentes (MIR), 15 son para el de farmacéuticos (FIR) y otras 10 para el de enfermeros (EIR).

Las 75 se adjudicarán entre todos los candidatos inscritos en la web de la Fundación, entre el 14 de noviembre de 2014 y el 13 de febrero de 2015

El enlace está aquí.

viernes, 16 de enero de 2015

131 plazas de Intervención-Tesorería en la Administración

111 plazas para cubrir por el sistema general de acceso libre y 20 plazas para cubrir por el sistema general de promoción interna.

 
Orden HAP/2558/2014, de 23 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.
 
Dirigido a Licenciados en Derecho, Licenciados en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciados en Sociología, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Licenciados en Economía, Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

Entra en el siguiente enlace y accede a toda la información.

30 plazas de funcionarios de Administración Local

Veinte plazas son para cubrir por el sistema general de acceso libre y Diez plazas para cubrir por el sistema general de promoción interna.


Orden HAP/2560/2014, de 23 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la subescala de Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Dirigidas a Licenciados en Derecho, Licenciados en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciados en Sociología o el título de Grado correspondiente.

El plazo finaliza el 30 de enero.

Entra en este enlace para ver toda la información.

90 plazas para trabajar en la Administración (Secretaría-Intervención)


Se convocan pruebas selectivas para cubrir 90 plazas de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención.

Las titulaciones que exigen son: 
Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la
Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

Se debe rellenar la solicitud y presentarla en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, es decir, antes del 30 de enero.
Entra en el siguiente enlace para ver toda la información en la Orden HAP/2559/2014, de 23 de diciembre, que fue publicada el pasado viernes, 9 de enero.

jueves, 15 de enero de 2015

Convocadas 800 Becas FPU

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, convoca ayudas para la Formación de Profesorado Universitario, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Estas ayudas se conceden anualmente pero pueden prorrogarse hasta 4 años, y suponen 1.025 euros brutos mensuales los dos primeros años y 1.173 euros brutos mensuales para el tercer y cuarto año.

El doctorado, o un máster como paso previo para un doctorado, se debe comenzar como muy tarde el 13 de noviembre de 2015. La ayuda se termina en cuanto se defiende la tesis o si se cambia de programa.

El requisito académico fundamental es haber completado los estudios universitarios de licenciatura o grado, con posterioridad al 1 de enero de 2011 para algunos títulos o al 1 de enero de 2010 para otros.

Además, las bases requieren una nota media de los estudios anteriores como requisito para la concesión de las ayudas (artículo 8).Las notas medias son distintas según la rama del conocimiento de la titulación del postulante y el nivel. Por ejemplo, un titulado en Ciencias de la Salud debe tener al menos una media de 7,35 en el grado, pero ésta deberá ser de 8,34 si ha realizado un máster. La mayoría de las notas medias oscilan entre 7 y 8.

Toda la información está aquí.

Las fecha para la propuesta es hasta el 6 de Febrero de 2015.

Curso para obtener certificado de aptitud de profesor de formación vial

El Ministerio de Interior convoca este curso junto a la DGT.

Requisitos:
  • Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o acreditar documentalmente que se poseen estudios equivalentes o superiores.
  • Ser titular del permiso de conducción de la clase B, al menos, válido y en vigor, que habilita para conducir vehículos con cambio de marchas manual, con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores

El plazo para mandar solicitudes es hasta el 9 de febrero.

Para información más detallada puedes leer este BOE, aquí tienes la solicitud para rellenar y aquí una nota informativa de derechos de inscripción y presentación de solicitudes.



Voluntariado para la Asociaciones de Los Pedroches

Si buscas voluntariado para tu asociación, contacta con nosotros.


Si eres una asociación del Valle de los Pedroches y necesitas voluntariado para tus actividades, puedes entrar en contacto con nosotros para que ayudemos a difundir esas actividades para los voluntarios/as del Valle.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email: universitariosdelospedroches@gmail.com o a nuestro Facebook.

miércoles, 14 de enero de 2015

Una plaza Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

Se convoca concurso oposición para cubrir plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Vva. de Córdoba

Convocada una plaza de Auxiliar Administrativo, grupo C, subgrupo C2, de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso-oposición, por consolidación de empleo temporal, en turno libre.
Si quieres ver  las bases de esta convocatoria entra en dipucordoba.es
El plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de febrero de 2015.



Empleo para 2 diseñades/as en Córdoba

Se ofrecen dos puestos para trabajar como diseñadores/as gráficos en Córdoba

Para optar al este empleo se requiere conocimientos de Corel Draw y paquete adobe.
Las funciones a desempeñar en este trabajo serán diseño de todo tipo de trabajos, atención al cliente y maquinaria de copisteria.
Si estás interasado/a en esta oferta de empleo entra en infoempleo.com para inscribirte.


Cursos gratuitos de la Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, ha ofertado para los próximos meses un total de 76 cursos de formación de diferentes materias dirigidos a los jóvenes de los municipios de la provincia.


Los talleres son completamente gratuitos y van dirigidos a jóvenes de entre 15 y 30 años de toda la provincia. El programa, diseñado conforme a las peticiones de los propios ayuntamientos, se impartirá de enero a mayo de este año en todos los ayuntamientos y ELAs de la provincia de Córdoba. 

Los cursos tienen una duración de 30 horas y versan sobre diferente temáticas como iniciación a la lengua de signos española, primeros auxilios, gestor de contenidos, monitor de ocio y tiempo libre, gestión de proyectos para infancia y juventud, coaching, monitor de actividades extraescolares, comercio y marketing, atención al público, cocina, inglés, etc.

Los cursos según cada municipio están en este enlace.

Las plazas para cada Curso/taller son limitadas. Todas las solicitudes serán atendidas en función de la capacidad real y funcional de los Ayuntamientos, teniendo prioridad para ser admitidos en los mismos los/as jóvenes del municipio donde se realice.

Y aquí está el enlace para ver toda la información y poder inscribirse. Aquí.

martes, 13 de enero de 2015

Becas Fundación ICO-China




 

La Fundación ICO abrió ayer lunes 12 de enero, la convocatoria de 25 becas para estudiar en China durante un año académico completo.



Los 25 becarios seleccionados tendrán la oportunidad de estudiar en una prestigiosa universidad china, a la vez que aprenden el idioma, así como diversos aspectos de la cultura de este país asiático.

El Programa consiste en un año de estudio intensivo de chino mandarín en alguna de las universidades de Pekín con las que la Fundación ICO tiene convenio de colaboración. Las becas cubren el desplazamiento, matrícula de todo el curso, alojamiento, seguro médico y una asignación para gastos.

El Programa Becas China de la Fundación ICO, en su convocatorias 2015-2016, está dirigido a profesionales
- nacidos con posterioridad a 1975,
- con estudios superiores,
- un alto nivel de inglés (B2),
- conocimientos previos de chino mandarín y
- una mínima experiencia profesional (de un año).

Eso sí, según se cita en las bases de la convocatoria, se dará prioridad a los licenciados y graduados en carreras de la rama de Administración de Empresas, Empresariales, Ciencias Económicas o Comercio Internacional.

El plazo de envío de solicitudes estará abierto entre el 12 de enero y el 16 de febrero.

Toda la información en esta web.

Trabaja en un Crucero

Si quieres viajar y trabajar al mismo tiempo, aquí tienes la oportunidad.

Steiner es una empresa que trabaja para diferentes compañías de cruceros en todo el mundo gestionando el Spa y el Gimnasio. Por lo que si tienes formación y algo de experiencia en el mundo del Fitness, Masaje, Peluquería, Tratamientos de Belleza o incluso Recepcionista y sabes algo de Inglés, entra en este enlace y rellena el formulario.

En caso de que se pongan en contacto contigo y quieras ampliar información, ponte en contacto con nosotros y te daremos más detalles.

Abierto el plazo para prematricularse en los cursos de teleformación

A partir del 5 enero se abre la prematriculación hasta cubrir todas las plazas.


Los cursos disponibles son de Community Manager, TIC y búsqueda activa de empleo, iniciación al diseño y a la programación web, introducción al diseño de aplicaciones móviles, dinamizador de cursos e-learning, aplicaciones en la nube para la mejora de la productividad, iniciación al SEO y SEM y, como novedad, en esta edición: Seguridad informática.

Para inscribirse a los cursos hay que registrarse en la web de Andalucía Compromiso Digital.

lunes, 12 de enero de 2015

Francisco Moreno Lopez, emprendedor de los Pedroches para el mundo

La empresa Iberication nace en los Pedroches para llevar el Iberico por las cocinas y hogares de todo el mundo.

NOMBRE DE LA EMPRESA: Iberication SL.
NOMBRE: Francisco Moreno López
EDAD: 26
TITULACIÓN: Licenciado en Derecho y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Córdoba         
LOCALIDAD DE NACIMIENTO: Pozoblanco
LOCALIDAD DE RESIDENCIA: Pozoblanco

"Sabemos que estamos vendiendo una joya y eso es lo que nos transmiten nuestros clientes."


¿Cuándo nació tu empresa? En la Navidad de 2012 mi socia, Trinidad Alonso Quirós, y yo ya hablamos de nuestra idea de negocio: se trataba de dar a conocer la joya de los Pedroches en todos los rincones posibles, dado el interés que había despertado durante nuestras estancias en el extranjero. La idea se materializó durante la siguiente Navidad en que dimos los primeros pasos a la hora de la financiación y constitución de la empresa. En noviembre de este año nos lanzamos al mundo online con nuestra página www.iberication.com.
¿Qué te  movió a emprender en los Pedroches? Haber vivido y visitado otros países y culturas te da una mejor perspectiva de las cosas en general. Aprendes a apreciar otras costumbres, conoces nuevas gastronomías, nuevas formas de socializar: abres tu mente. Pero quizás el aprendizaje más enriquecedor de estas experiencias es mirar al origen, de dónde vienes, qué tienes en tu tierra, y yo me siento un afortunado por ser del Valle de los Pedroches. Esto es lo que me movió a emprender en los Pedroches: la riqueza natural del Valle nos convierte en una de las regiones españolas con los mejores productos gastronómicos. Esto, unido al clima, el carácter emprendedor de sus habitantes y el gran potencial de nuestros productos no sólo a nivel nacional, sino también internacional, es la razón de ser de mi empresa.
¿Cuáles fueron los primeros pasos? En principio fue una tormenta de ideas entre Trini y yo, que se fue consolidando a medida que íbamos dando pequeños pasos y éstas iban tomando forma. Lo primero fue definir la estrategia empresarial: cómo veíamos la empresa en varios años y cuáles eran los pasos a seguir para llegar hasta ahí. Otra decisión importante era elaborar los valores de nuestra empresa; queríamos que ésta se vistiera con un fondo, una filosofía que rigiera la estrategia a seguir. Iberication nace con los siguientes valores: armonía medioambiental, progreso, cooperación y calidad. Contando con las nuevas tecnologías nos lanzamos a la construcción de nuestra página web en la que se ofrecen productos de la mayor calidad y en la que trabajamos para transmitir el estilo de vida y el patrimonio de nuestra tierra, los Pedroches.  

Últimos días / Aprende alemán trabajando en Alemania con la Cámara de Comercio de Córdoba

Este proyecto de formación profesional dual oferta 23 plazas de hoteles y 7 de informática.


La Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Nürenberg y la Agencia Federal de Empleo ponen en marcha este proyecto de Formación Profesional Dual que consiste en 30 puestos de trabajo para técnicos informáticos y personal de hostelería (hoteles). El proyecto incluye cursos de idiomas, prácticas en una empresa y una ayuda económica.

Requisitos:
  • Tener entre 18 y 27 años.
  • Capacidad de adaptación y que estás interesado en Alemania y sus gentes.
  • Intención de aprender alemán y tener nivel básico de Alemán
  • Haber completado Educación Obligatoria.
El proceso de selección es una prueba de Alemán presencial que tendrá lugar mañana 13 de enero. Después a partir del 19 de enero habrá entrevistas personales y grupales y la entrevista final que será a partir del 16 de febrero.

El formulario de inscripción está en este enlace.

Últimos días / Programa Vulcanus en Japón

El programa Vulcanus pretende estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder, aprender japonés, así como apreciar y comprender la cultura japonesa tras un año en el extranjero.


El programa incluye:
  • Un seminario de una semana en Japón,
  • Un curso intensivo de japonés de 4 meses,
  • Prácticas industriales en una empresa japonesa durante 8 meses.
Pueden apuntarse ciudadanos de la UE que sean estudiantes universitarios a partir del cuarto año o de post-grado, de la rama de ingeniería o ciencias que estén inscritos en una universidad europea durante el año académico 2014/2015 y que puedan ausentarse por un año de sus estudios universitarios.

Los beneficiarios del programa recibirán una beca de 1.900.000 yen para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. El alojamiento correrá a cargo de la empresa que les acoge durante los 12 meses, mientras que los cursos de idiomas y el seminario estarán a cargo del centro UE-Japón.

La fecha de la beca es de Septiembre de 2015 a Agosto de 2016.

El plazo de presentación finaliza el 20 de Enero de 2015.

Toda la información sobre este programa en estos enlaces: INJUVETríptico y la web.

viernes, 9 de enero de 2015

Empleo para diseñador/a grafico en Cabra

Ofrecen un empleo en Cabra para un/a diseñador/a grafico

Empresa de diseño gráfico ofrece este empleo y requiere conocimientos de web para implementar una tienda on-line.
Se valora conocimiento en impresión digital y rotulismo.
La formación requerida para optar a este empleo es Formación Profesional Grado Medio - Artes Gráficas.
Se valora Bono Joven. 
Se ofrece jornada completa.

La Duración del contrato será de un año aproximadamente. 
Si quieres incribirte en esta oferta de empleo entra en www.infojobs.net

jueves, 8 de enero de 2015

La Caixa convoca 145 becas para estudios de postgrado

La Obra Social "la Caixa" convoca 145 becas internacionales y nacionales para cursar estudios de postgrado en España, Europa, América del Norte y la zona Asia - Pacífico.


Las becas para un postgrado en España son un total de 25 y están orientadas exclusivamente a estudios de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral.

También ofrece también 65 becas para estudios de postgrado en Europa, concretamente en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España.

En cuanto a las 48 becas para América del Norte, se concederán para estudios de máster o doctorado en cualquier área del conocimiento que tengan inicio en otoño de 2016.

Por último, la Caixa ofrece 7 becas para cursar un máster o doctorado en un centro universitario de Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur o China.

Los plazos de presentación son diferentes y oscilan entre el 9 de Febrero y el 25 de Abril.

Toda la información sobre cada grupo de becas en este enlace

lunes, 5 de enero de 2015

Cursos universitarios

210 cursos universitarios, online y gratuitos para comenzar en enero.


Se encuentran MOOC (curso en línea masivo y abierto) que cubren diferentes temáticas y niveles de conocimientos, impartidos por diferentes instituciones educativas.

En este enlace puedes ver el listado de todos los cursos y para ver los requisitos y detalles de cada curso solo hay que dar click al enlace que lo acompaña y dirige a la plataforma de origen.

viernes, 2 de enero de 2015

13º Concurso de Emprendedores Universitarios

Concurso organizado por la Escuela de Organización Industrial, Grupo Joly y Agencia IDEA.


El Objeto del concurso será premiar y respaldar el esfuerzo de los jóvenes universitarios que se planteen iniciar una idea de negocio o proyecto empresarial.

Podrán tomar parte en este concurso aquellos alumnos que estén cursando último o penúltimo año de carrera en cualquiera de las Universidades Andaluzas durante el año académico 2013-2014 o que hayan obtenido un título en cualquiera de las mismas en el año académico 2010-2011 o posterior.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de enero.

Los interesados pueden inscribirse en este enlace y para las bases del concurso aquí.